REPECHAJE II-2018

Para el repechaje del Torneo Exalumnos 2018-2 se jugaron dos partidos, uno el sábado 1 de septiembre que enfrentó a dos equipos de egresados en el 2017. Por un lado se encontraba “Promoción 2017” y por el otro “Racing Club”. El ganador de ese partido se enfrentaría el domingo contra Estudiantes.

Primer partido de repechaje Promoción 2017 vs Racing Club

Nada más cinco minutos de iniciado el encuentro, Racing comenzó avisando con aproximaciones por el sector derecho, se veía más cómodo en el campo de juego. Producto de esto, a los 13’ minutos aparecería Gabriel Noguera con un balón que le llegó desde el medio para que definiera venciendo al portero y rompiendo la paridad muy rápido. A los 24’, un balón ofensivo de Racing sobre la banda izquierda hacia el medio provocaría un autogol de la Promoción 2017 y ponía el 2-0 antes de la primera media hora. Solo seis minutos después aparecería el tercero de Racing Club. Para el segundo tiempo el partido comenzó más parejo, Promoción 2017 salió atacando más y buscando acortar el resultado. A los diez minutos del primer tiempo, llegaría el descuento de la Promoción y pondría 3-1 el partido. Sin embargo, 10 minutos después, producto de un error defensivo de la Promoción aparecería el cuarto de Racing para el 4-1 que se mantendría hasta el final del encuentro. Ahora Racing se debía preparar para, 24 horas después, enfrentar a Estudiantes y acomodarse en el Torneo de Exalumnos 2018-2.

Segundo partido de repechaje Racing vs Estudiantes

Sobre las 2:00pm del domingo 2 de septiembre se dieron cita Racing Club y Estudiantes para luchar por un puesto en el torneo de Exalumnos 2018-2, el que ganara el partido estaba adentro.

En el saque inicial, Estudiantes quiso probar suerte y hacer un tiro desde mitad de cancha que se fue fuera por muy poco, un susto para Racing. A los cinco minutos, producto del toque toque, Juan Linares recibe un pase de Umaña sobre el sector izquierdo y se viste de talento para acomodar un remate al fondo de la red y poner a ganar a Racing muy temprano en el partido. Sin embargo, tres minutos después Estudiantes tendría una clara; un error del portero de Racing le deja el balón a la delantera del “pincharrata”, que no aprovecharía la oportunidad puesto que el balón le quedó muy incómodo a su delantero y no pudo rematar correctamente, al final la pelota quedó en posesión del cancerbero de ‘La Academia’. El transcurso del primer tiempo fue más para Estudiantes, que lógicamente tenía que darlo todo para buscar el empate. Para la segunda mitad ambos equipos se mantendrían firmes, atacando y defendiéndose correctamente. Aunque Estudiantes tendría un par de oportunidades más, que no lograron concretar. El partido se tornó muy intenso y con muchas faltas de lado y lado, varios jugadores salieron amonestados aunque no hubo ninguna expulsión. Al final Racing, sufriendo un poco se llevó el partido y se agendó un puesto en el siguiente Torneo de Exalumnos.