X COPA PARA GREMIO

En el marco del Encuentro de Exalumnos, el sábado 1 de septiembre, se llevó a cabo la Gran Final del Torneo de Fútbol que enfrentaba a las dos mejores escuadras de este semestre Gremio vs Cruzeiro. Ambos equipos saltaron al campo de juego del Gimnasio Moderno con compromiso y mentalidad ganadora. Gremio, llegaba hasta estas instancias luego de eliminar el pasado fin de semana a  River Plate, con una superioridad en el marcador, que fue de 5-2. Por otro lado, Cruzeiro venía de eliminar a Inter por definiciones desde el punto penal.

El primer tiempo gozó de alta intensidad, los dos equipos atacando y evitando que se les colara cualquier balón, ya que ninguno quería oportunidad de que les marcaran gol. Las dos escuadras sumaron un par de llegadas a los arcos, sin embargo, ninguno concretó nada y la emocionante primera mitad dejó con las ganas de ver un gol a los espectadores. Para el segundo tiempo la intensidad no bajó, nuevamente Gremio y Cruzeiro salieron a la cancha a dejarlo todo para quedarse con el preciado trofeo. Sobre los veinte minutos del partido, en un ataque de Cruzeiro por el sector izquierdo, cae un centro al área y uno de los jugadores se inventa una chalaca que termina fulminando el arco y abriendo el marcador, hasta ese momento Cruzeiro era el campeón. Sin embargo, Gremio no se rendía y continuaba atacando. Cuando todo parecía ser para el club de Belo Horizonte, le quedó una pelota al de siempre, Andrés Bottía “Bocha”, quien desenfundó un remate de media distancia que terminó clavándose en todo el ángulo del portero, poniendo el partido nuevamente en tablas y enloqueciendo a los aficionados y jugadores de Gremio. Así terminó el partido en tiempo reglamentario, lo que seguían eran penaltis.

La tanda de tiros desde los doce pasos la inició Gremio anotando, luego vino Cruzeiro que también convirtió, el jugador con la camiseta con número 24 de Gremio también hizo lo suyo y la mandó a guardar. La tensión llegaría en el cuarto cobro de la tanda, segundo para Cruzeiro; el número 20 de este equipo, en un acto de rebeldía quiso picarsela al portero y marcar un gol exquisito, lastimosamente el balón terminó estrellándose en el palo derecho. Después llegaría otro gol de Gremio y otro errado de Cruzeiro. Finalmente llegaría la gran oportunidad de Gremio, quien por medio de su número 45 anotaría el penalti definitivo y se quedaría con una nueva edición del Torneo Exalumnos. Esta es la décima conquista que suma el equipo brasileño y ya empieza a marcar historia en el campeonato.

Felicitamos a todos los equipos participantes, sobre todo a Cruzeiro por haber llegado hasta instancias finales. Esperamos que con la misma entrega, pasión y compromiso se desarrolle el próximo torneo que iniciará el sábado 8 de septiembre.