REPECHAJE I-2018

El pasado sábado 3 de febrero en las canchas de la U.D.C.A  se dio inicio a la fase de Repechaje del Torneo Exalumnos Gimnasio Moderno I-2018, para conocer a los dos últimos equipos que harán parte esta temporada.

En primera instancia se enfrentaron el equipo Cruzeiro contra Ex Andino, donde salió victorioso el primero por W.O. Quienes aprovecharon los noventa minutos para entrenar y mejorar su estado físico para el decisivo encuentro del domingo que les podía dar la clasificación directa.

A las 11:30 de la mañana inicio el compromiso entre Flamengo y Promoción 2017, que entregaba cupo directo. Desde los primeros instantes el equipo mengão mantuvo una presión alta que a los tres minutos les daría resultados. Con una excelente pegada del jugador Cristian Bonilla que terminó con ubicación hacía el  ángulo derecho, se abrió el marcador y comenzó lo que iba a hacer una goleada. Minuto tras minuto ocasionaban opciones de gol, pero cuando más cerca estaba de anotar el segundo, en un contragolpe bien aprovechado, la Promoción 2017, en el minuto quince anotaron a través de Mateo Peña y logró empatar.

Flamengo siguió con su juego ofensivo y en menos de veinte minutos convirtieron 6 goles que fueron anotados por Andrés Devis, Juan Espinosa, Julián Angarita, Cristian Ustrubel y Eduardo Espinosa por doble ocasión. El segundo tiempo comenzó con una serie de rebotes y contra golpes que al final Flamengo supo concretarlos, anotando en el minuto treinta el octavo y en el treinta y ocho el noveno, gracias a las excelentes definiciones del goleador del partido Cristian Bonilla que logro una tripleta. Tras la inminente victoria, el equipo mengão  se  hizo dueño del noveno cupo para el torneo de este primer semestre.

Para concluir con la jornada sabatina se enfrentaron País Vasco VS Estudiantes S.C. En el primer tiempo la superioridad por parte del vasco se comenzó a notar con gol de Andrés Patarrollo en el minuto siete luego de una asistencia perfecta del francés Laurent Amoravain. Veinte minutos más tarde José Beltrán en una jugada individual, regateo a dos de sus rivales y como si tuviera un guante en el pie, puso el balón en el ángulo izquierdo, dejando al portero totalmente estático.

El final del primer tiempo se aproximaba y Estudiantes S.C. intentaba llegar al arco contrario pero no pasaban de la defensa, teniendo como única oportunidad un remate que pego en el travesaño. Los últimos 45 minutos en su mayoría fueron de total control por parte de vasco, que a través de su goleador José Beltrán logro anotar en dos ocasiones, dejando a Estudiantes sin oportunidades y faltando poco para el final del juego. En la última jugada del compromiso, nuevamente Beltrán aprovecho un contragolpe que lo dejo mano a mano contra el portero rival y definió con total sutileza convirtiendo el quinto gol para su equipo y el cuarto a nivel personal. Finalmente, el partido terminó con un marcador de cinco a cero a favor de País Vasco, lo que les dio la clasificación  para el partido del siguiente día que entregaba cupo directo.

El complemento de la fecha de repechaje terminó el domingo 4 de febrero donde se enfrentaron País Vasco VS Cruzeiro, a tempranas horas. El encuentro comenzó con bastantes opciones de gol para ambos equipos, pero vasco fue el que más oportunidades creo. En el minuto treinta seis el árbitro pitaría penalti a favor de Vasco luego de la fuerte caída que le ocasiono el portero Diego Rivera al jugador Juan Esguerra, oportunidad que con eficacia y potencia en el cobro Jean Noel supo aprovechar, acabándose posteriormente el primer tiempo.

El segundo tiempo iba a estar lleno de emociones gracias al excelente nivel que mostraron lo jugadores por ganar el partido. Los cambios por parte de Cruzeiro resultaron efectivos ya que mejoro al equipo en la parte defensiva y ofensiva, marcando Víctor Merlán en el minuto treinta cuatro con un potente disparo que colgó al portero y le devolvió la confianza al equipo celeste.

Cinco minutos después el mismo Merlán por medio de una serie de rebotes logro anotar y remontar el partido, dejando de infarto los últimos diez minutos. El jugador del equipo vasco Robert Valenzuela salió sustituido luego de que se lesionara el tobillo en una jugada infortuna donde el mismo se lastimo, dándole el ingreso al jugador Francés Laurent Amoravain que en los últimos dos minutos logro empatar después de  un rebote que dejo el golero del equipo Cruzeiro.

El pitazo final se escuchó y todo estaba listo para los penales, el primer equipo en iniciar fue vasco que convirtió con total seguridad, lo mismo paso con Cruzeiro donde su jugador no quiso problemas y lo aseguro pegándole fuerte y a la mitad. Así transcurrieron los demás cobros, en el quinto tiro el jugador de Cruzeiro con un poco de suspenso anoto, dándole toda la confianza a su portero para que atajara el siguiente cobro  y les diera la clasificación.

Con un aspecto nervioso se acercó al punto penal el último ejecutante de los cinco escogidos por País Vasco. Con un cobro potente pero con falta de ubicación el balón se estrelló  en el poste horizontal y le dio la clasificación a Cruzeiro haciéndolo dueño del último cupo para el torneo de este primer semestre, el partido finalizo 2(5)-2(4).