CRÓNICA 5° FECHA (continuación) I-2017

Entre el sábado 27 y el lunes 29 de mayo, se dio continuación al Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Moderno que ha sido aplazado por condiciones climáticas. Se completaron los partidos de la quinta y séptima fecha.

En esta oportunidad el encuentro fue entre Fiorentina Vs. Gremio. El sábado 27 de mayo, el partido inicio a las 11:23 am, con el gol de Ricardo Ponce de Gremio, que le dio suficiente motivación al equipo verde, sin embargo en el primer momento del partido solo se logró ese punto. El segundo momento del juego se desarrolló en la cancha de Fiorentina, Juan David Pizarro del equipo verde, dirigió la pelota al arco y le sumo otro punto al marcador. La esférica no salió del equipo de Gremio, y Juan Manuel Gacha sumo otro gol. Con el equipo animado y eufórico, Martín Zuluaga pidió el balón e hizo otro gol que descontroló al equipo y le dio el protagonismo a Alex Alberto Vergara, quien le sumo otros dos puntos al marcador sin darle chance a Fiorentina de alcanzarlos. Marcador final 6 – 0 a favor de Gremio.

El partido entre Flamengo y Chacarita empezó a las 12:25 pm, el lunes 29 de mayo, con un clima propicio para los jugadores. No paso mucho tiempo para que Chacarita demostrara su potencial y empezara a hacer goles, por su parte el primer punto para el equipo fue por Alexander Vega que se adelantó rápidamente al arco y logro el gol. Sin embargo esto no garantizaba la victoria, Flamengo en el segundo tiempo reunió fuerzas para pasarle la pelota al delantero y goleador Eduardo Espinosa, quien empato el partido. La esférica se quedó en la cancha del oponente, José Daniel Yépez aprovecho su cercanía al arco y desempato el partido, dándole la victoria a su equipo. El marcador quedo 2 – 1 a favor de Flamengo.

Continuando la quinta fecha, se enfrentó San Lorenzo contra Inter, dos equipos que estaban liderando la tabla de posiciones con la diferencia de un punto. El partido inicio a las 2:28 pm, en donde Inter no soltó la pelota ni un solo momento, tocándola y haciendo unos excelentes pases. Andrés Osorio de Inter, se decidió a quitarle el cero al marcador, pero no se detuvo ahí y por un pase del equipo a Sebastián Duque logran sumar otro punto al marcador. Emocionados, no pierden la oportunidad de entregarle el balón a Daniel Rivas, quien siguió agregando puntos.  En el segundo momento del partido, San Lorenzo no le quería entregar el partido a Inter, así que Daniel Montoya pidió el balón y enfatizó el primer punto del equipo. Sin embargo los jugadores vestidos de azul y blanco, no se desanimaron y dieron un voto de confianza al capital del equipo, Daniel Aldana, quien cerro el partido con un 4 – 1.