CRÓNICA 7MA FECHA

banerfutb

El pasado sábado 8 y domingo 9 de octubre, se disputó la séptima fecha del Torneo de Exalumnos II-2016. Después de ser aplazada por el mal el tiempo, esta fecha se jugó con total normalidad en el campus del colegio.

El primer partido de la fecha se disputó el sábado a la 1:00 pm, entre el equipo de San Lorenzo y el actual campeón, Gremio. Bajo un cielo gris, y un fuerte ventarrón, el árbitro dio inicio a este primer encuentro, que tenía como favorito al líder del Torneo. San Lorenzo, quien se enfrentaría contra un equipo con experiencia y categoría, que demostró en la cancha porqué es el actual campeón del Torneo. El primer tiempo fue muy parejo, acercamientos al arco por parte de ambos equipos, buenas jugadas y ante todo juego limpio. Ya para el segundo tiempo había un claro ganador, Gremio venció 3-1 al onceno que ocupa el primer puesto del Torneo, quien después de esta derrota estaría por perder su liderato.

Después de una gran victoria en la Copa Tradición ante El Gimnasio Campestre, el pasado jueves 6 de octubre, la Selección de casa estaba más que lista para seguir con su buena racha. Esta vez se enfrentaría en un emocionante partido contra Inter. El partido que dio inicio a las 3:30 pm, y contaría con la suplencia del equipo de casa, donde probaría que toda su plantilla está en óptimas condiciones para jugar. El resultado del primer tiempo no favorecía a los dueños de casa, quienes se vieron obligados a utilizar su nómina titular para remontar el marcador, cosa que no les quedo tan fácil, pues Inter demostró poderío en la cancha, y el resultado final así lo demostró y después de un reñido partido, el gran ganador sería Inter. Resultado final 4-3.

El domingo recibió a los jugadores a las 9:00 am, con un cielo despejado. Los equipos se pararon en la cancha y se encontraban listos para dar inicio al primer partido del día: Chacarita Estudiantes, un partido importante para el onceno de Estudiantes pues hasta el momento no sumaban ningún punto y se encontraban en el último lugar de la tabla de posiciones. Chacarita por su lado también necesitaba sumar puntos, y lo logró. En una aplastante victoria 8-0, Chacarita no pierde la ilusión de llegar a cuartos de final.

11:00 am marcaba el reloj del árbitro, que dio el pitazo inicial del encuentro Quilmes Caballito. Dos equipos que hasta ahora aseguraban su paso a cuartos. Quilmes necesitaba una victoria para asegurar su cupo. Caballito, por su parte ya tenía garantizado su paso a la siguiente ronda. Sin mayores contratiempos y con un alto nivel futbolístico, Quilmes logró su objetivo, acabar con la racha de victorias de Caballito. Marcado final, 2-1 a favor de Quilmes.

El último partido de la séptima fecha, encontraría a Fiore vs Flamengo. Un equipo de casa, otro visitante, buen clima y buen fútbol. Ambos equipos aseguran de momento su paso a la siguiente ronda, o por lo menos Flamengo lo logra, ocupando el 3 puesto de la tabla posiciones. Un partido muy parejo y con excelente manejo del balón en el campo de juego. Flamengo sigue sumando puntos, esta vez venció 3-1 al equipo visitante.