CRÓNICA FINAL 2018 II

El pasado sábado 9 de febrero se disputó la gran final del Torneo Fútbol Exalumnos II-2018, en la Sede Deportiva de Mazonver, antigua cancha de Millonarios, entre Gremio, campeón I-2018 y la Selección Mayores del Gimnasio Moderno, equipo que por segunda vez vuelve a la final.

Ambos equipos entraron a la cancha  las 10:25 de la mañana con la intención clara de llevarse a casa la orejona.  Antes de comenzar el partido los oncenos calentaron bajo la dirección de sus técnicos.

El partido comenzó con el silbato del árbitro; en el primer minuto se cobró de la primera falta a favor de Gremio, que amenazaba con romper rápidamente la malla del equipo de casa, que falló con un tiro al lado izquierdo de la cancha. A los 20″ ya iban cuatro faltas del equipo azul-negro, y que por la presión terminó en amarilla para la Mayores. Gremio comenzó dominando el partido, haciendo pases por toda la cancha, entre todos los jugadores sin dejar tocar la pelota por el contrario, sin embargo la Mayores comenzó a mejorar el ritmo del juego, logrando buena profundidad por ambos lados. Era un partido muy parejo hasta que faltando dos minutos para resolver el primer tiempo, momento en el que Gremio anotó su primer gol, abriendo el marcador de este encuentro, con un tiro de pierna derecha al arco sin alcanzar a ser tocada por el portero. Así, se finiquito el primer tiempo 1 – 0.

Inicio el segundo tiempo muy parejo. El reloj marcó doce minutos de iniciar el partido, y Gremio ya consiguió dos oportunidades de gol, pero los cobros de tiro libre no les jugo una buena pasada, el arquero de gimnasiano salió con buenas atajadas, consolidandose como el jugador destacado de la fecha. El portero del equipo local saco directo al pie del número 17 de Gremio y no alcanzó a parar el balón, concretando así el segundo gol de Gremio en la Gran Final. El encuentro se vivió con emoción y tensión hasta el último minuto. Los jugadores y las hinchadas se calentaron, gritaban llenos de emoción poniendo mucha más presión al juego. El equipo gimnasiano tras ver el marcador que llevaba el juego, comenzó apretar a Gremio con varios intentos de gol de cabeza, puntazos de media cancha y cobros de laterales bien sacados, pero no alcanzaban a llegar al arco. Gremio respondió estas jugadas centrando a los medio campistas, estos a la defensa central y rematando el delantero central con un puntazo de izquierda anotando el tercer gol del partido.

Los del Moderno mantuvieron la presión durante el partido, llevando al equipo negro azul hacer varios cambios durante el segundo tiempo. A las 12:09 pm el árbitro dio por finalizado el partido, entregando la victoria Gremio con un marcador de 3 – 0, ganando la octava placa en la Copa Centenario.