CRÓNICA 8° FECHA I-2019

El sábado 25 de mayo se disputó la 8° Fecha del Torneo de Fútbol Exalumnos I-2019, que inició con el enfrentamiento entre la Selección Mayores y Xeneizes en la cancha del Gimnasio Moderno.

En los primeros minutos la Mayores mostró un gran juego dentro del terreno. El balón lo jugaban de extremo a extremo ambos equipos, aprovechando la individualidad de cada uno de los jugadores. Durante el primer tiempo tuvieron oportunidades de gol tanto el equipo Gimnasiano como el equipo Invitado, Xeneizes. Pero estas oportunidades no fueron aprovechadas para abrir el marcador del partido. 0 -0 termino el primer período.

Durante el segundo tiempo, hubo jugadas buenas de pases largos por la banda lateral, por ambos equipos, pero aun así no se logró abrir el marcador. En el minuto 75’ los jugadores Santiago Tovar, de Xeneizes, y Simón Pérez de la Mayores, son expulsados por incurrir en conducta violenta estando el balón en juego. El juego se tornó más tenso, pues cada equipo tenía 10 hombres en juego. Faltando 6´minutos para terminar el partido, Gustavo Hernández, jugador de Xeneizes es expulsado por provocar a un adversario usando un lenguaje obsceno y ofensivo. Sin embargo, Lorenzo Lleras del equipo del Moderno, es expulsado también por responder al insulto de Fernández con un empujón incurriendo en conducta violenta. Finalizó la etapa con un marcador de 0 – 0, y se dispuso a desempatar, con los cobros desde el punto penal. Quedó el marcador 5 x 4 a favor del equipo “Bostero”, Xeneizes.

El complemento de la fecha se jugó el domingo 26 de mayo, en las canchas de Mazonver, antigua sede de los Millonarios. A las 12:00 m. se dieron cita Chacharita y Racing Club. Ambos equipos sumaron varias oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo, sin embargo, en el minuto 35, Juan Pablo Linares de Racing Club, llego para rematar desde mitad de cancha y anotar un gol. En el segundo tiempo, Chacarita remontó a Racing. Pablo Buendía recorrió la cancha con completa libertad y lanzo un remate con pierna zurda para vencer el arco del equipo “albiceleste”. Solo pasaron 6 minutos para que Pablo De Narváez de “Chaca” anotara dos goles para su equipo, fueron excelentes jugadas que hizo desde el área de los 12 pasos. Sin embargo, minutos antes de terminar el partido, fueron expulsados dos jugadores de Chacarita, Carlos Garrido por agresión verbal contra el juez central y Pablo Buendía por inconformidad frente a la terna arbitral. El partido finalizo con un marcador de 3 – 0, llevándose la victoria Chacarita.

Continuo la jornada en las canchas de Mazonver, a las 2:00 p.m., con el encuentro entre los equipos Fluminense y Quilmes. En el primer tiempo Jacobo Uribe del “Flu” anotó 3 goles, rematados con zurda desde el área central. En el minuto 25´Daniel Caballero de Quilmes abrió el marcador para su equipo anotando un gol, que nace de la recepción de un pase y ganando velocidad, definió ante la salida del arquero. Miguel Gómez, del equipo Fluminense, llego en el minuto 30´ para anotar otro gol desde la banda lateral, rematando con derecha. Faltando 7´minutos para finalizar el primer tiempo, Rodrigo París del “Flu” definió el quinto gol para su equipo. En el segundo tiempo, la lluvia estuvo presente durante los primeros 30´minutos, lo que fue un obstáculo para los jugadores, sin embargo, Fluminense solo veía la opción de ganar. En el minuto 27´, Alejandro Mutis hizo Hat-Trick, marco 3 goles seguidos. Minutos después Mutis anotó un cuarto gol, dando a su equipo la novena marcación. Lorenzo Pombo, del “Fluzao” llego para anotar dos goles más, quien termino de dar victoria al Fluminense. El partido se da por terminado en el minuto 75´, dado que el equipo Quilmes jugo con 7 jugadores y por motivo de la expulsión de Sergio Morales, por doble amonestación, el equipo quedó con 6 hombres; según el reglamento esto no es permitido. Ya se había cumplido más de 75% del tiempo reglamentario. Frente a esto, la victoria se la llevo el equipo Fluminense con un marcador de 11 -1.