CRÓNICA 8° FECHA

La 8° fecha del Torneo de Exalumnos 2016-II, estuvo cargada de goles y buen futbol. Para el día sábado solo se programaría un partido por préstamo de las instalaciones del colegio. El domingo se jugarían el resto de los partidos.

El partido programado para el día sábado entre los equipos de Chacarita y Selección Mayores dio inicio a las 4.15 pm. Los equipos estaban listos para dejar todo en la cancha, pues el pase a la siguiente ronda estaba en juego. Chacarita que viene de golear 8-0 a Estudiantes, tenía sed de victoria y su único objetivo es pasar cuartos de final. Por otro lado el equipo de casa, viene de perder contra el onceno de Inter, y aun no asegura estar entre los 8 mejores del Torneo. Transcurridos apenas 10 minutos del primer tiempo, los acercamientos al arco por parte de Chacarita cada vez eran más contundentes, lo que hizo que el primer tiempo terminara a favor del equipo Albirojo, 3-1.

El reloj marcaba 9.00 am, el estado de la cancha en perfecto estado, para disputar el que sería el primer partido del día. San Lorenzo vs Flamengo, un encuentro entre amigos y apasionados por el futbol. San Lorenzo, el actual líder del Torneo tiene más que seguro su boleto a la siguiente ronda. San Lorenzo por su parte, necesita sumar puntos para garantizar su continuidad en el Torneo. Fue un primer tiempo con muchos acercamientos al arco, pero sin goles. Ya para el segundo tiempo, mucho más activados, empezaron a cantar los goles en las tribunas, uno para Flamengo, uno para San Lorenzo, y a escasos 8 minutos de terminar el encuentro, vendría el gol de la victoria. Marcador final 2-1 a favor del onceno de San Lorenzo.

San Lorenzo 2-1 Flamengo

Un vídeo publicado por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

+

Segundo partido del día, Caballito vs Fiore, un partido que necesitaba ganar el equipo visitante para ubicarse entre la lista de los ocho equipos que pasarían a cuartos de final. 45 minutos del primer, 0 goles. Final de la segunda parte 0 goles. El ganador del partido se definiría desde el cobro del tiro penal. Fallando 3 tiros, Caballito cayó ante Fiore. Pasadas las 1.35 pm, el árbitro, los jugadores de Quilmes, los espectadores, esperaban al equipo de Estudiantes, que desafortunadamente no llegó al partido, dejando ganar por W al onceno de Quilmes.

ign

Segundo partido de la Jornada. Fiore vs. Caballito

Un vídeo publicado por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Después de un breve descanso por parte de la terna arbitraria, otro emocionante partido daría inicio. Inter vs Gremio, un clásico del Torneo, entre dos equipos amantes del futbol. El actual campeón del Torneo empezó con el pie derecho, después la pasada victoria contra San Lorenzo, no quería perder su buena racha. En cambio Inter quien también venia de ganarle a la Selección de casa, quería sumar puntos y asegurar su pase a la siguiente ronda. Terminados los primeros 45 minutos, el ganador era Inter, ya en el segundo tiempo Gremio empato el cotejo, poniendo en aprietos al onceno de Inter. No paso mucho tiempo para que se definiera el resultado final, acabando con el invicto del actual campeón. Marcador final 2-1 a favor de Inter.