CRÓNICA 3° FECHA II-2017

La tercera fecha del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno, comenzó el sábado 9 de septiembre a las once de la mañana con el duelo entre la Selección Mayores y Estudiantes S.C, que venía de perder sus primeros dos partidos y necesitaba sumar puntos a como fuese lugar. El juego inició con un claro dominio de Estudiantes sobre su rival. En el primer cuarto de hora tuvieron tres llegadas claras que no pudieron definir sus delanteros, dos se fueron directamente a las manos del golero y una de ellas se fue por encima de la portería. La Selección Mayores decide atacar al verse dominada por su rival, adelantó líneas e intentó tener la posesión del balón por medio de sus mediocampistas. Al minuto diecisiete, Felipe Arciniegas abriría el marcador tras un rebote dentro del área que logra definir con su pierna izquierda para darle la ventaja parcial a su equipo. De ahí hasta el minuto treinta, el equipo “gimnasiano” fue superior porque tenían la posesión del balón y se acercaban con peligro al arco adversario. El último cuarto de hora, fue muy disputado en la mitad de la cancha, por lo tanto no hubieron muchas llegadas, solo ciertos acercamientos sin peligro alguno.

Final primer tiempo. Selección Mayores 1-0 Estudiantes S.C #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

Para la segunda parte, Estudiantes S.C. salió a buscar el empate atacando por las bandas e intentando llegar a sus delanteros por medio de pelotazos directo al área rival. Al minuto diez, Felipe Galvis aprovecharía un error del portero, que intentó salir jugando en corto con su defensa pero se equivocó y se la dio al delantero contrario, que disparó desde fuera del área para el empate parcial. Tan solo segundos después, el árbitro pita penal en el área por mano de uno de los defensores de la Selección Mayores, cobro que haría efectivo Galvis que anotaba su segundo gol en el juego y le daba la ventaja momentánea a su equipo.

Con el marcador 2-1, la Selección Mayores sale a atacar para buscar el empate. El técnico ordena a sus jugadores atrás y habilita las salida de sus laterales para lograr más flujo en ataque. Faltando veinte minutos para acabarse la segunda parte, el equipo “blanco y negro” encontraría el empate con un gran gol de cabeza de Jacobo Pimentel, tras un pase de Santiago Zárate. Con empate a dos goles acabó el segundo tiempo y se fueron a penales para saber quien se llevaba el punto adicional.

En los cobros desde los once pasos, la figura fue David Vega que atajaría tres penales para darle la victoria a Estudiantes S.C. 3-1.

El segundo juego del día lo disputaron Inter y el líder parcial del Torneo, Quilmes. El marcador se abrió muy temprano, en una jugada donde hubo un cabezazo que se estrelló en el palo y le cayó a Juan Castro, este aprovechó para anotar el primer gol del partido y darle la ventaja momentánea a Inter. Al minuto dieciocho de la primera parte, Andrés Guzmán robó un balón al borde del área y remató potente al palo izquierdo del golero para empatar el duelo. De ahí en adelante, el partido se tornó muy parejo. Los dos equipos atacaban por las bandas y tenían buenas llegadas de gol, pero los porteros se hacían figuras atajando cada opción del rival. En el último minuto del primer tiempo, Juan Díaz aprovecha un pase profundo que recibe de uno de los mediocampistas para definir con fortaleza al poste derecho y darle la ventaja a Inter sobre Quilmes para ir al descanso.

Para la segunda parte, Quilmes salió con toda a remontar el marcador, tenían la posesión del balón y buscaban llegar por medio de Guzmán o Torrents a la portería rival. Inter por su parte, aguantaba defendiendo las arremetidas de los delanteros contrarios y buscando el contraataque por los espacios que dejaba la defensa de Quilmes. Al minuto diecinueve, Juan Castro repetiría para marcar el tercer gol de Inter y cuarenta segundos después Guzmán también anotaría para el descuento del equipo “azul”.

Al veintinueve, el central pitó penal a favor de Inter por mano dentro del área, que cobraría Mauricio Garay para el cuarto del equipo “azul y blanco”. Tan solo tres minutos después, Juan Castro recibe un balón al borde del área, dribla a un defensa y define de zurda para el 5-2 final.

Mauricio Garay aumenta la ventaja de Inter. Inter 4-2 Quilmes #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

El domingo 10 de septiembre continuó la tercera fecha con el enfrentamiento entre Flamengo y San Lorenzo, que es colíder del Torneo junto a Quilmes. El primer cuarto de hora del juego fue muy disputado en el medio campo, tan solo hubo una llegada con peligro de San Lorenzo que envió uno de los delanteros por encima del larguero. Flamengo despierta tras la opción de su rival y sale a buscar la apertura del marcador. Al veinticuatro, Eduardo Espinosa tendría la primera opción de su equipo, pero el portero evita que sea gol y la envía al tiro de esquina. Tan solo siete minutos después, Flamengo abriría el marcador por medio de Nicolás Moreno que empuja un balón en el área chica, tras un tiro de esquina cobrado por derecha.

Nicolas Moreno abre el marcador al minuto 31. Flamengo 1-0 San Lorenzo #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

Al minuto treinta y cuatro, Flamengo se quedaría con uno menos, después de la expulsión por doble amarilla de Eduardo Espinosa. Faltando cinco para acabarse la primer parte, San Lorenzo empata el juego con un gran gol de Sammy Muvdi que recibió un pase por la banda derecha, le ganó en velocidad a un defensa y definió cruzado para el 1-1.

Sammy Muvdi empata el partido al 40 de la primera parte. Flamengo 1-1 San Lorenzo #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

En la segunda mitad, San Lorenzo salió con toda a buscar ganar el juego y fue superior los primeros diez minutos, llegando constantemente al área rival e inclusive dejando un remate en el palo por parte de Muvdi. Al doce,ocurre una  jugada individual en velocidad de Daniel Bonivento que se saca a tres jugadores, tira un pase a banda izquierda para Sammy Muvdi, este centra y encuentra a Pablo Gutiérrez que anota el segundo para San Lorenzo.

Pablo Gutiérrez anota el segundo para su equipo. Flamengo 1-2 San Lorenzo #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

Tan solo ocho minutos después, Flamengo encontraría el empate con un gran gol de Federico Trespalacios, que recibió un pase en el área, enganchó a un defensor y definió cruzado para poner el marcador 2-2. Al minuto veintiocho, Sergio Jordan anotaría de cabeza el gol de la victoria, después de un cobro de tiro de esquina que le cae de rebote al defensor, para poner el marcador 3-2 a favor de San Lorenzo.

Sergio Jordan anota para la victoria de San Lorenzo. Flamengo 2-3 San Lorenzo #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

El juego entre River Plate y Chacarita fue aplazado por decisión técnica de ambos equipos y se dará a conocer la fecha del duelo en los próximos días.

Tabla de posiciones:

POS

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

GD

PTS

1

SAN LORENZO

3

3

0

0

11

6

+5

9

2

QUILMES

3

2

0

1

11

9

+2

6

3

INTER

3

2

0

1

8

6

+2

6

4

S. MAYORES

3

1

1

1

7

9

-2

4

5

CHACARITA

2

1

0

1

7

6

+1

3

6

FLAMENGO

3

1

0

2

5

8

-3

3

7

ESTUDIANTES S.C.

3

0

1

2

5

7

-2

2

8

RIVER PLATE

2

0

0

2

3

6

-3

0

Esta es la programación de la cuarta fecha, que se jugará los días 16 y 17 de septiembre:

Programación cuarta fecha Torneo Exalumnos Gimnasio Moderno. #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on