CRÓNICA 9NA FECHA

banerfutb

La 9° fecha del Torneo de Exalumnos 2016-II, fue una fecha decisiva para el futuro de los equipos, pues definió la lista de los ocho mejores.

El primer partido de la jornada lo jugaron Inter y San Lorenzo, los dos cabecillas del Torneo, que esta vez se enfrentarían para ganar el liderato del campeonato. La diferencia en puntos, le daba una leve ventaja a Inter, quien ha demostrado que tiene todo para ser campeón.

Durante el primer tiempo, vimos dos equipos parejos, con muy bien nivel, pero sólo los goles definen el ganador y al final de la primera parte el marcador, daba como ganador al equipo Albiazul. Para el segundo tiempo, con el marcador 3-1, los jugadores de San Lorenzo asumían la derrota, con dignidad y buen fútbol. Un error de Inter, dejaría el marcador final en 3-2 a favor del equipo comandado por Luis Felipe Negrette.

A esta hora, con una leve lluvia San Lorenzo gana 1-0 a Inter #exalumnos #torneodefutbol #alumni #futbol #gimnasiomoderno

Un vídeo publicado por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Cuando el reloj del árbitro marcó las 3:00 pm y una fuerte llovizna mojaba la grama, los equipos Chacarita y Gremio, ya estaban listos para lo que fue el segundo partido del día. A pesar de la incesante lluvia, los futbolistas insistían en jugar, pues por puntos Gremio, para ese momento, ya tenía asegurado su paso a la siguiente ronda, pero Chacarita necesitaba sumar más para clasificar.

Con el paso de los minutos Gremio demostró porque es el dueño del campeonato, y con un marcador final 7- 2 ante Chacarita.

A escasos 20 minutos del primer tiempo, Gremio golea 3-0 a Chacarita #exalumnos #alumni #futbol #torneodefutbol #gimnasiomoderno

Un vídeo publicado por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

La mañana del domingo, trajó un nuevo duelo: Selección Mayores vs Quilmes. El equipo de casa, necesitaba un milagro para alcanzar a clasificar, pues la diferencia de puntos no le ayudaba y lo dejaría por fuera del Torneo. Por otro lado Quilmes con 15 puntos, ocupaba el sexto lugar, ya estaba entre la lista de los cuartos de final.

Fueron 90 minutos emocionantes, donde el marcador final, daría paso a la definición desde los tiros penal. 3-3 terminó el encuentro, y la ronda de penaltis, el ganador por diferencia de un cobro fue Quilmes. Los dueños de casa se despiden del Torneo y desde ya aseguran su continuidad para el próximo Torneo.

Selección Mayores vs Quilmes

Un vídeo publicado por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Con un cielo despejado y el sol de testigo, el último partido del día inicio. Flamengo vs Caballito, un encuentro entre grandes jugadores, con un solo objetivo, ganar. Los dos equipos ya cuentan con su boleto para la siguiente ronda, pero saben que su rival es importante y deben salir triunfantes. El equipo comandado con Nicolás Cretex, ha demostrado ser un equipo comprometido con el Torneo, y sus números así lo demuestran. Flamengo, también ha evidenciado un progreso como equipo. 4-4 fue el marcador final, y el ganador se definió desde el cobro del tiro penal. Una victoria más para Caballito, que ha dejado todo en la cancha, en su búsqueda de la tan anhelada Copa II-2016.