CRÓNICA 9° FECHA I-2019

La última fecha del Torneo Exalumnos tuvo cita el pasado 08 de Junio. El encuentro que abrió la fecha se disputó entre Fluminense y Selección Mayores. El primer tiempo el dominio del balón siempre lo mantuvo el equipo del Moderno, en el minuto 26´ Nicolás Garay abrió el marcador para el equipo gimnasiano, ganó en velocidad y definió ante la salida del arquero. Corridos 30´minutos, llegó Pablo Gutiérrez del  equipo del Moderno a definir el segundo gol, quien enganchó y sacó un potente remate con zurda para enviar el balón al fondo de la red. La presión para el “Flu” era cada vez más grande, pues aún no lograban abrir el marcador. Estos empezaron a apretar el juego hablándose y tocando el balón entre todos, Jacobo Uribe llegó para abrir el marcador, rematando y haciendo un caño al arquero de la Mayores, entrando el balón al arco. Finalizó el primer tiempo con un marcador de 2 – 1 ganando “La Mayores”. En el segundo tiempo los primeros 10´minutos fueron para el “Fluzão”, subieron de seguido al área de “La Mayores” consiguiendo varias oportunidades de gol, sin embargo el equipo del Moderno mantuvo sus defensas intactas y fuertes. En el minuto 15´ del segundo tiempo, Juan Beltrán del equipo del Moderno, centro por la izquierda y remató al fondo de la red definiendo el tercer gol. No bastó para que “La Mayores” no siguiera anotando más goles, Jacobo Pimentel definió dos goles seguidos, gracias a jugadas colectivas.  Faltando 10 minutos para terminar el encuentro Lorenzo Pombo del “Flu” llegó para definir el segundo gol, con un remate de pierna zurda para vencer el arco de “La Mayores”. Minutos antes de finalizar el encuentro, Juan Silva definió el 6° gol para el equipo del Moderno. El juego terminó con un marcador de 6 – 2, llevándose la victoria La Selección mayores.

El segundo partido de la jornada fue entre Racing Club y Quilmes. En los primeros minutos el partido fluyo con gran intensidad por parte y parte, pues ambos equipos intentaron salir al ataque y pelear cada oportunidad del balón en sus pies al 100%. El equipo “Decano” (Quilmes), comenzó con la apertura del marcador, Felipe Rodríguez definió dos goles gracias a jugadas colectivas que terminaron en pases para él, quien remató entrando el balón a la red. Aunque Racing se aproximaba, no lograba concretar los ataques. Faltando 20´minutos para finalizar el primer tiempo, apareció Felipe Salazar de Quilmes y anotó dos goles aumentando el marcador del equipo “Cervecero”. El segundo tiempo, inició con un gran dominio de balón por Quilmes, pues la comunicación y la tranquilidad fueron importantes para ellos. Andrés Guzmán fue el encargado de aumentar el marcador para Quilmes, definiendo dos goles en los minutos 33´y 37´. El amplio marcador que llevaban les dio tranquilidad y les permitió hacer varias sustituciones que le dieron rodaje a todo el equipo. Por su parte Racing intentó llegar a la cancha del equipo contrario y anotar gol. Santiago Umaña recorrió la cancha y al llegar al área lanzó un remate con pierna zurda para vencer el arco del equipo “Cervecero”. El partido finalizó 6 – 1 a favor de Quilmes. Por su parte, Racing Club quedó eliminado del Torneo Exalumnos 2019 –I.

Continuando con la fecha, el tercer partido lo disputó Chacarita y Estudiantes, partido el cual se jugó para ubicarse en la tabla de posiciones. En el minuto 25´apareció Rodrigo Tamayo de Chacarita, quien abrió el marcador definiendo con un remate de zurda. Sin embargo, el festejo del equipo “Funebrero” duró poco, puesto que 6´minutos después apareció Daniel Gonzales de Estudiantes, quien no se quedó atrás  y con un golazo firmó el 1 – 1 parcial. Minutos después Juan Pablo Martínez del equipo “Rosado” llegó para aumentar el marcador, definiendo un gol. En el segundo tiempo Ramiro Andrade “Rami” como le dicen sus amigos; fue el encargado de anotar el segundo para “Chaca”. El partido iba empatado, sin embargo, Estudiantes atacó con sus defensas fuertes y en los minutos 39´ y 43’, Mario Castro y Mateo Restrepo definieron gol. Finalizó el partido con un marcador de 4 – 2, a favor de Estudiantes.

La fecha continúo el domingo 09 de Junio, a las 8:00 a.m. se dieron cita Inter y Cúcuta Deportivo. Inter al minuto 8’ abrió el marcador por medio de su jugador Daniel Aldana, quien definió para poner el 1 por 0. Durante todo el primer tiempo, Inter tomó dominio del balón, Sergio Peláez llegó para anotar tres goles en los minutos 25´, 26´y 42’; quien aumentó el marcador de los “Negriazules”, mientras que Cúcuta Deportivo no abría el marcador del partido. En el segundo tiempo, “Los Rojinegros” entraron al terreno de juego con hambre de victoria, pues su objetivo era abrir el marcador. En el minuto 15´ el lateral izquierdo Jordi Rodríguez, apareció para abrir el marcador para el cuadro “Cucuteño”, definiendo un gol de remate con la derecha. Sin embargo, inter no paró de marcar goles, Pablo González, definió cuatro goles llevándose un gran marcador de goles para el equipo “Negri-azul”. Finalizó el partido con un marcador de 8 – 1, llevándose la victoria Inter y convirtiéndose este partido en el más goleado de la 9° Fecha.

El último partido de la fecha lo disputó Gremio y Xeneizes, a las 2:00 p.m. del domingo 09 se dieron cita. Desde el primer momento, Gremio mostró buenas jugadas, lograron pasar el balón de lado a lado sin ningún inconveniente y tuvieron varias llegadas al arco pero sin finalizar en gol. Minutos después, Gremio aprovechó la necesidad de Xeneizes, que abrió las bandas para conseguir marcar y por un error de posiciones, Juan Manuel Gacha llegó al área para definir y abrir el marcador del partido. El gol se veía venir por el buen planteamiento de Gremio en el terreno de juego. En el segundo tiempo, Xeneizes tuvo oportunidades de anotar gol, en varios momentos mantuvieron el balón sin poder crear opciones por el inminente bloqueo que hacían los jugadores de Gremio. Por su parte Gremio, le quitó las esperanzas a Xeneizes, Daniel Gutiérrez del “Tricolor Gaúcho” definió tres goles en los minutos 27´, 34´ y 42´ terminando de darle la victoria a Gremio con un marcador de 4 – 0.