CRÓNICA 9° FECHA I-2017

Finalizando la etapa de Todos Contra Todos. El sábado 3 de junio, se dio inicio a la novena fecha con el enfrentamiento entre la Selección Mayores y Fiorentina. A las 9:17 am el equipo invitado dio la primera patada a la esférica, con el propósito de tener el control del partido, pero el balón rápidamente le fue arrebatado por el equipo del Moderno que en un tiro de esquina se la entregó a Santiago Zarate, quien con un cabezazo, logró darle el primer punto al equipo. Un gol que motivo a la Mayores y con la ayuda de su Director Técnico, Santiago Duque, lograron organizarse, mejorando su técnica y desempeño. No paso mucho tiempo para que el equipo de la casa lograra el segundo punto por parte de Martin Solórzano. Por su parte Fiorentina trataba de llegar al arco opuesto, pero el físico de la Selección Mayores no les permitió acercarse mucho. El delantero y goleador, Juan José Valbuena logró el tercer gol del primer tiempo. En el segundo momento del partido, Fiorentina se adelantó y Felipe Zuluaga no se quedó corto frente al arco, haciendo el primer gol del equipo morado. Un partido muy reñido pero el marcador habla por sí solo, 3 – 1 a favor de la Selección Mayores.

El domingo 4 de junio continuó la novena fecha, con el partido entre Caballito y San Lorenzo. La esférica comenzó a rodar a las 9:25 am. El primer grito se escuchó en el equipo blanco por parte de Marco Ariza, quien rápidamente le quito el cero al marcador, dándole animo a su equipo para continuar. La defensa de ambos equipos estuvo muy pendiente y en el primer momento del partido no se lograron más puntos. Continuando con el segundo tiempo, con gran dificultad y abriéndose paso entre todos los jugadores, entró el goleador Antoine Crettex y le sumo el segundo punto al marcador. Por su parte San Lorenzo bajo sus ánimos y no logro ningún gol. Puntaje final 2 – 0 ganando Caballito.

El segundo encuentro del día fue entre Inter y Quilmes. El jugador número 11 del equipo Quilmes, dio la patada que inicio el partido a las 11:26 am, dejando el balón a la suerte del equipo azul y blanco. Juan Arbeláez de Quilmes y se apropió de la esférica, dándole el primer punto al marcador, confiados, se dejaron quitar el balón y el juego pasó a su propio arco con el gol de Juan Díaz de Inter, quien empato el partido. Luego de un descanso, los dos equipos dieron lo mejor de sí. Un partido muy reñido. Sin embargo, Daniel Millán de Inter, desempato el partido y lo cerró con un claro 2 a 1 a favor de Inter.

El siguiente enfrentamiento fue entre Flamengo y Gremio que empezó a la 1:25 pm. El equipo de franjas verdes inicio el partido con el gol de Alex Alberto Vergara que dio ánimos a su equipo, seguido de Simón Miranda, quien le sumó otro tanto al marcador, dejando el primer tiempo 2 a 0. Continuando el encuentro, nuevamente Vergara de Gremio, le dio el tercer punto al equipo. El físico de Flamengo no fue obstáculo para que Gremio lograra otro gol, por parte de Ricardo Ponce, quien le dio dos gloriosos puntos al marcador. Dejando como ganador a Gremio con un marcador de 5 a 0.

El último partido del día fue entre River Plate y Chacarita. El pitazo que dio inicio al encuentro se escuchó a las 3:24 pm, y con este, el campo se invadió de energía y motivación por la clasificación a cuartos de final. Chacarita inicio el partido muy motivado, tocando la pelota y sosteniéndola en el equipo, en eso, el balón paso a los pies de Felipe Pérez, quien dio el primer punto al equipo. Seguido por Sebastián Pérez quien apunto otro tanto para Chacarita. El equipo de River Plate no se desanimó y Juan Manuel Triana tomo el control del balón y aprovechando al arquero del oponente sin defensa, dio el primer número al marcador de su equipo. Siguiendo sus pasos, Nicholas Jordán logró empatar el partido, dejando el marcador en un empate. Se fueron a los tiros desde el punto penal y gano Chacarita con 4 puntos y River con 3.