CRÓNICA FECHA 5° | 2019-II

Se desarrolló una nueva fecha del Torneo de Futbol de Exalumnos del Gimnasio Moderno. En esta jornada se disputaron cuatro juegos; Quilmes y Gremio finalistas del Torneo anterior aplazaron su partido.

Fueron anotados 16 tantos, de los cuales tuvimos tres empates, el único ganador que tuvo esta quinta fecha fue Corinthians, quien abrió la jornada enfrentado al hasta ahora colero Fluminense. El encuentro fue disputado bajo unas condiciones climáticas buenas, era un partido de necesitados, pues la falta de puntos era evidente para estos dos conjuntos. Estamos en el meridiano del todos contra todos y la tabla de posiciones empieza a dejar varias conclusiones, entre ellas los equipos que estarán cara a cara disputando el primer lugar del torneo y aquellos que disputarán esa octava casilla para entrar a la definición de cuartos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya se juega ⚽ Abren la 5° fecha del #TorneoFutbolExalumnosGM #FluminenseGM vs #CorinthiansGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Corinthians y Fluminense nos regalaron seis goles, fue un partido entretenido de comienzo a fin. Fueron dos equipos que tuvieron una intensión ofensiva desde el arranque, situación que benefició el espectáculo. El primer gol del partido vino rápidamente, a los 12 minutos de juego Fluminense logró la primera anotación del partido, previamente Corinthians generó una situación clara de gol que no pudo capitalizar. De ahí en adelante la posesión fue dividida, aunque Corinthians se mostraba mejor con el balón, creó 3 situaciones claras de gol antes del empate, que llegó al minuto 38 de juego en remate de media distancia, ya se le han visto varios goles de esta manera al ´timao`. De esta manera nos iríamos al descanso. Ya en la parte complementaria, Corinthians siguió de manera insistente en búsqueda del gol, que lograría rápidamente, solo habían trascurridos 4 minutos de la parte complementaria, cuando llegó la segunda anotación para Corinthians, que salió con el mismo ritmo de juego con el que había terminado la primera mitad. Fluminense desde ahí empezó a sufrir el partido, no tuvo ideas en el medio campo que le permitieran sostener la pelota para la generación de juego. Corinthians entre tanto siguió con la tenencia de balón, toque corto y profundidad, por ende en el minuto 16 de partido llegaría el tercer gol para el equipo vestido de rojo y blanco. Sin embargo, Fluminense con dos goles abajo no se rindió en la búsqueda del descuento, que por lo menos le diera la posibilidad de  acercarse en el marcador. Parecía posible, pues en el minuto 32 de juego llegaría el 3-2, buen gol concretado de media distancia. Ese fue el mejor momento de este entretenido partido, los dos equipos se lanzaron al ataque y fue un ida y vuelta muy interesante, o llegaba el cuarto gol de Corinthians o Fluminense lo empataba. La suerte esta vez fue para Corinthians que tras una contra, encontró a una defensa jugada y mal parada, producto de quererlo empatar. Resultado final 4-2, Fluminense aun no gana en este Torneo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Termina el partido válido por la 5° fecha del #TorneoFutbolExalumnosGM victoria de #CorinthiansGM 4 – 2 #FluminenseGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

A segunda hora del sábado, Chacarita e Inter serían los encargados de brindarnos el espectáculo. Fue un partido muy parejo entre dos buenos equipos. Por un lado Chacarita llegaba con la tranquilidad de ser el líder de la tabla de posiciones, por otro lado una victoria de Inter lo dejaría en la parte alta de la tabla. Inter tuvo mejor arranque de partido, se adueñó del medio campo y empezó a crear pequeñas sociedades que les estaban dando resultado, el problema venía cuando Inter se acercaba al arco rival, pues no tuvo efectividad y dilapidó varias chances de gol. Chacarita no se vio como en anteriores juegos, le costó tomar ritmo de partido sobre todo en ataque donde sus delanteros se vieron distanciados del resto de líneas de juego. El primer gol del partido fue para Inter obra de Andrés Felipe Peralta en el minuto 16 de juego. Chacarita tuvo aproximaciones de pelota quieta pero no logró generar mucho peligro en el área rival. El primer tiempo no tuvo más emociones. En la parte complementaria el partido no cambió mucho, Inter tuvo las opciones más claras, Chacarita logró mejorar en su funcionamiento pero no fue preciso en el último cuarto. Cuando parecía que la victoria de Inter estaba lista, en la última jugada del partido Andrés Garrido se animó y de media distancia en un golazo concretó el 1-1 final. Ya en los penales Chacarita se llevó el partido con un 4-3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rueda el balon⚽ 5°Fecha del #TorneoFutbolExalumnosGM #ChacaritaGM vs #InterGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El domingo Selección Mayores (SM) y Estudiantes fueron los encargados de abrir el día.  Fue un partido que estuvo a la altura, Selección buscaba su tercera victoria. Por otra parte Estudiantes que venía de perder ante Gremio en los penales, no quería despegarse de la parte alta de la tabla, pues de ganar iba a quedar a dos puntos del líder. El primer tiempo fue todo de SM quien fiel a su estilo arrimó a Estudiantes en su propio terreno, el gol solo era cuestión de minutos, la intensidad que metió el equipo del Moderno fue muy interesante. Los dos goles de SM fueron similares, velocidad a la espalda de Estudiantes y definición mano a mano, se vieron muy solos los delanteros del Moderno cuando concretaron. El segundo tiempo fue totalmente distinto, con Estudiantes por debajo del marcador, el ´Pincha` debía salir a buscarlo si o si, ya no tenía nada que perder, poco a poco fue arrimándose a la portería de SM que no supo administrar la ventaja de dos goles, Estudiantes sin lo mejor de su fútbol pero si con mucha actitud logró empatar el partido, dos balones de pelota quieta dieron la paridad en el partido. Marcador final 2-2, en la tanda de penales Estudiantes fue más efectivo y logó ganarlo 5-4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya juegan⚽ 5°Fecha #TorneoFutbolExalumnosGM #SelecciónMayoresGM vs #EstudiantesGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El partido encargado de cerrar la jornada de domingo estuvo a cargo de Xeneizes enfrentando a Racing. Partido muy disputado y luchado pero con lealtad, dos equipos aguerridos que no dan nada por perdido hasta el final. El partido empezó sin mucha claridad en los arcos, fue más de mitad de cancha. Sin embargo Xeneizes se puso en ventaja y logró ajustar el partido a su acomodo, Racing tuvo buenos chispazos individuales que logaron inquietar el arco de Xeneizes pero no fueron concretadas. Ya en el segundo tiempo Racing mostró buena actitud, pero el balón seguía siendo de Xeneizes que para la parte complementaria fue un verdadero festival de desperdicio. Racing aprovechó y tras un error en la defensa de Xeneizes, llegó el empate, un autogol puso todo como al principio. De ahí en más Racing empezó a aguantar en zona posterior, Xeneizes estaba volcado al ataque y pudo haber concretado el partido rápidamente, pero su mala definición no lo dejó celebrar. Sin embargo, este partido todavía tenía reservada varias emociones, trascurría el minuto 89 de juego cuando llegó el gol de Xeneizes, durmió la defensa de Racing que veía como el partido se le escapaba. Solo quedaba el tiempo de adición para que el partido se acabara. Última jugada del partido, tiro libre a favor de Racing, era vencer o morir en esta jugada, sonó el pito, centro rastrero y gol, increíblemente el partido estaba empatado, fue un verdadero espectáculo para los presentes en la cancha del Moderno. Racing con la motivación de lo logrado, tuvo más efectividad en la definición de penales y se llevó el partido 4-3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Termina el partido #RacingGM 2(4) vs #XeneizesGM 2(3) 5°fecha #TorneoFutbolExalumnosGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Se viene la fecha 6, hay equipos que están tranquilos en la parte alta de la tabla y otros que deberán enderezar su camino si quieren aspirar a lograr la clasificación.