CRÓNICA FECHA 4° | 2019-II

Se llevó a cabo una nueva jornada del Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Moderno. El día sábado se disputaron 3 partidos, el cotejo encargado de abrir la fecha fue entre Inter y Quilmes

Inter y Quilmes se enfrentaron en el Torneo anterior en la  instancia semifinal. Esta era una nueva oportunidad para que Inter sacara revancha de lo ocurrido en el último enfrentamiento entre estos dos equipos. Fue un partido parejo y muy cerrado como acostumbran a ser los duelos entre estos 2 equipos, la rivalidad ha hecho que este sea uno de los clásicos que el Torneo nos regala. El medio campo fue testigo del trámite durante casi 20 largos minutos en los cuales, ninguno de los equipos lograba generar opciones claras de gol. Después  de ello Inter se animó un poco más y tuvo 2 jugadas claras de gol que no terminaron en el fondo de la red por falta de puntería. Por otra parte Quilmes, niveló cargas y también generó 2 opciones claras de gol, una de ellas que sí pudo ser concretada y así, dejar el 1-0 parcial a favor del conjunto blanco. Pero la alegría de Quilmes duro muy poco pues 4 minutos después Inter lograría el empate con anotación de Juan Rivas. Cuando parecía que el partido se iría al descanso de esta manera, llego un tercer tanto en el partido, esta vez Quilmes tomaba de nuevo la ventaja y decretaba el 2-1 parcial. Para la segunda mitad, Quilmes se cerró bien en defensa, Inter con la necesidad de empatar subió líneas y logró el empate en el minuto 13 de la complementaria, jugada de desborde por la izquierda del arco norte, el encargado del tanto, Luis Forero. El partido se mantuvo entretenido de ida y vuelta, pero ninguno de los 2 tuvo la profundidad necesaria para crear otra jugada de gol. El empate prevaleció y el partido fue a los lanzamientos del punto penal, en esta ocasión Inter sacaría revancha de lo ocurrido en las semifinales pasadas y lo iba a ganar 4-3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya están jugando ⚽#InterGM vs #QuilmesGM 4 Fecha del #TorneoFutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

A siguiente hora se enfrentaron Selección Mayores (SM) ante Xeneizes, este partido prometía mucho en la previa, pues de ganarlo Xeneizes, superaría a su rival en la tabla de posiciones, por otra parte el conjunto de SM de llegar a ganarlo iba a quedar en la primera posición del Torneo. El inicio del partido fue cauto, los 2 equipos empezaron a analizar a su rival y las maneras en que podrían hacer daño en el arco rival. SM fiel a su estilo de juego pudo filtrar un par de balones a la espalda de la defensa de Xeneizes pero no estuvo fino en la parte de la definición. Xeneizes pudo acercarse al arco rival por medio de jugadas ganadas en el rebote en las que la virtud física de los delanteros pudo imponerse en buena parte del primer tiempo, fue un partido parejo, por momentos sin claridad de generación de juego ofensivo, producto de la virtud defensiva del rival de lado y lado. Para la parte complementaria y sin goles aun en el marcador, Xeneizes tuvo mejor iniciativa de juego, empezó a ser constante por las bandas y generó un par de aproximaciones claras que no pudo definir. SM hacia buen trabajo hasta ¾ de cancha pero le quedaba faltando esa individualidad que pudiera ganar el uno contra uno o que pudiese filtrar balones a la espalda de la defensa Xeneizes que para los 24 minutos del segundo tiempo ya jugaba muy adelantada producto de quererlo ganar. SM empezó a quedarse sin ritmo de juego, situación bien aprovechada por Xeneizes que 15 minutos definió el partido con dos goles de la figura del partido Fernando Forero. SM acumuló su segunda derrota consecutiva, mientras que su rival Xeneizes completó la segunda victoria en línea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finaliza juego entre #SelecciónMayoresGM 0 vs #XeneizesGM 2 #TorneoFutbolExalumnosGM 4 Fecha

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Los encargados de cerrar la jornada del día sábado fueron Chacarita líder del Torneo ante Corinthians que no ve la victoria desde la primera fecha. Partido entretenido en el que Corinthians le pasa factura su falta de definición, pues es un equipo que lograr generar varias situaciones de gol y más de la mitad son jugadas claras, pero que a la hora de concretar falla y mucho. Chacarita con la ausencia de su goleador Pablo de Narváez, no tuvo un buen arranque de partido, no lograba tener el balón y fue impreciso, Corinthians le tapo la salida y le copó bien el ancho del terreno, situación que obligó a Chacarita a hacer un juego más directo, con balones largos desde la defensa, de esta manera pudo quitarle ritmo a Corinthians en ataque. En el minuto 28 de la primera parte el partido ya merecía un gol de Corinthians, pero sucedió todo lo contrario, Chacarita sin haber tenido opciones claras de gol, logró el primer gol del partido, es un equipo efectivo y tiene hasta el momento la mejor delantera del Torneo con 17 tantos en 4 fechas transcurridas. Para el segundo tiempo Cornthians no pudo reponerse del gol en contra y se vio un poco atropellado con el balón, por otra parte Chacarita tomó más confianza y se vio más cómodo, empezó a administrar el resultado, jugó con la impaciencia del rival y pudo marcar el segundo tanto, resultado final 2-0 a favor de Chacarita que lo deja como único puntero del Torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rueda el Balón⚽ entre #ChacaritaGM vs #CorinthiansGM 4 Fecha #TorneoFutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Ya el domingo Gremio y Estudiantes se dieron cita en la cancha del Moderno, partido parejo ida y vuelta, fue un partido de momentos, con la posesión del balón dividida. Gremio pegó primero, se puso victorioso cuando el partido recién comenzaba, jugada colectiva en zona de costado que terminó rematando Alfonso Castro decretando así el 1-0 parcial. El primer tiempo no tuvo muchas emociones de gol, los equipos tuvieron a favor una buena cantidad de balones en pelota quieta pero ninguno pudo sacarle provecho a dicha situación. En el segundo tiempo el partido fue más para Estudiantes que logró el empate iniciando el complemento, Gremio estuvo el resto del partido en su propio terreno producto de la presión ejercida por Estudiantes que tuvo más tiempo el balón pero que no pudo profundizar, el partido entro en un bache de falta de ritmo, se volvió cortado y se acabaron las emociones. Empate final en los 90 reglamentarios, los equipos fueron a la definición del punto penal, la tanda fue larga y el ganador Gremio, que se impuso 8-7 en esa definición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El partido que cerró la jornada del domingo del #TorneoFutbolExalumnosGM Finalizó 1-1 entre #EstudiantesGM (7) – #GremioGM (8)

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Racing y Fluminense aplazaron su partido, aún no hay fecha ni hora para la realización de este partido válido por la 4 fecha del Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Moderno.