CRÓNICA SEMIFINALES I-2018

Las semifinales del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno se dieron inicio el pasado sábado 25 de agosto sobre las 10:30 a.m., con el enfrentamiento entre Gremio y River Plate.

El partido inició con alta intensidad, ambos equipos iniciaron con mucha fuerza por la disputa del balón. Al minuto 6’ del primer tiempo, Andrés Bottía empezó a avisar para Gremio, luego de una recuperación en mitad de cancha el delantero remató pero el balón se fue por encima. Inmediatamente un minuto después, River Plate respondió por medio de Pablo Monsalve, quien cabeceó englobado por encima del portero y el balón se fue afuera por muy poco. A los 32’ del primer tiempo llegaría la apertura del marcador por parte del equipo brasileño; Emilio López mete un exquisito pase desde mitad de cancha que le queda a Martín Zuluaga sobre el sector derecho, Zuluaga le da el balón a Andres Bottía dejándolo solo frente a un arco ya con el portero vencido, Gremio empezaba ganando sobre la media hora del partido.

Nada más pasaron dos minutos del segundo tiempo cuando el número 9 del equipo de portoalegre, Borda, recuperó un balón en tres cuartos de cancha y definió venciendo al portero riverplatense para poner el 2-0. Tan solo 60 segundos después, producto de un saque de banda le queda la pelota a García de Gremio quien metió una carrera por toda la banda y se la tocó a Martín Zuluaga, que sería el encargado de encajar el tercero de Gremio. Al minuto 9’ del segundo tiempo, una confusión entre el defensa y el portero de Gremio dejaría el balón dentro de la red para que River Plate descontara y le devolviera la emoción al partido. Sin embargo, nueve minutos después aparecería una vez más Andrés Bottía, quien después de un pase desde la banda derecha de Martín Zuluaga pondría 4-1 el marcador. Al minuto 20′ llegaría un penal para River que convertiría y reduciría nuevamente la diferencia a solo dos goles. Lastimósamente para el club ‘millonario’, al minuto 20’ llegaría una falta de Umaña en el área y el árbitro decretaría penal para Gremio. El encargado de capitalizar el cobro sería Martín Zuluaga. El partido finalizó 5-2 a favor de Gremio, quien adquirió un tiquete libre para la gran final del Torneo Exalumnos.

INTER VS CRUZEIRO

El segundo partido enfrentaba a Inter que llegaba luego de eliminar a Quilmes, por su parte Cruzeiro había goleado 4-0 a Chacarita en la fase de Cuartos de Final.

Las dos escuadras intentaron romper el marcador, sin embargo, las defensas y los arqueros estuvieron siempre atentos. El partido se jugó mucho en la mitad de cancha, con alta intensidad. Aunque hubieron algunas aproximaciones a los arcos, ni Inter ni Cruzeiro lograron concretar ninguna y el partido en tiempo reglamentario concluyó en ceros.

Los equipos se preparaban para una intensa tanda de penalties. En los penalties el portero de Cruzeiro fue el más atento y logró atajar uno de los disparos, otro de ellos se fue muy por encima del arco finalizando la tanda 4-2 a favor del equipo brasileño, que se instaló en la gran Final.

El partido de la Final se jugará el sábado 1° de septiembre a las 2:00pm, en el marco del Encuentro de Exalumnos.