CRÓNICA SEMIFINAL II-2018

El pasado 2 de febrero de 2019 se disputaron los partidos correspondientes a la ronda semifinal del Torneo Fútbol Exalumnos II-2018. Siendo las 9:00 de la mañana, se inicio la jornada con los partidos en simultánea entre Gremio y Quilmes, y Racing Club – Selección Mayores, en la sede deportiva de Mazonver, antigua finca de Millonarios.

El encuentro entre Gremio y Quilmes, arrancó con juego ofensivo por parte de ambos equipos. Quilmes, aunque trataba atacar, no lograba llegar a la cancha contraria con la suficiente fuerza, en cambio Gremio subía por los laterales logrando neutralizar al enemigo.  Y producto de una desconcentración del equipo albiceleste, los porteños lograron tener la pelota que aprovecharon para con un disparo desde fuera del arco abrir el marcador del partido. El partido se animó y ambos oncenos se acercaban más al arco contrario. Pero a pesar de los  intentos de buscar el empate, finalizó el primer tiempo con el marcado 1 – 0 a favor de Gremio.

En el minuto 15 del segundo tiempo, Gremio llegó con una salida rápida por la banda derecha, y tras un pase al centro que llegaría a la cancha de Quilmes, anotó su segundo. A pesar del resultado adverso, el equipo albiceleste continuó esforzándose como desde el principio; pero la defensa de Gremio era impenetrable. Resultado final Gremio 2, Quilmes 0. Entrando así en la final del torneo.

Por su parte el partido entre la Selección Mayores y Racing Club, desde el comienzo se disputó en la mitad de la cancha, fue un juego muy parejo,  sin embargo los racinguistas contraatacaron al punto de llegar a la cancha y patear con fuerza sin éxito. La Mayores abrió el marcador con un gol que nació de una jugada lateral. Más adelante, al minuto 35, Racing empató el marcador entrando fuerte al balón. Más esto no fue inconveniente para el equipo gimnasiano, que consiguió su segundo con una jugada de medio campo. Así finalizó el primer tiempo, marcador de 2 – 1, a favor de la Mayores.

Para el minuto 24, de la segunda etapa los del Moderno hacen un pase de banda lateral a la defensa central para rematar con pierna izquierda y hacer marcar el tanto. Fue una gran jugada. El  marcador dio tranquilidad y permitió hacer varias sustituciones en el equipo gimnasiano. Por su parte los racinguistas mantuvieron la motivación y salieron a buscar el partido. Marcaron el segundo gol para Racing. El partido entró en un ritmo más tranquilo, la Mayores practicó tácticas para desgastar al equipo contrario y mantuvieron el marcador hasta sonar el pitazo final del árbitro. La Selección Mayores se convirtió en el contrincante de Gremio en la Gran Final.