CRÓNICA SEMIFINAL I-2017

El sábado 22 de Julio, se dio inicio a las semifinales del Torneo de Fútbol Ex Alumnos GM. El primer partido, fue entre el vigente campeón Gremio y la Selección Mayores que venía de derrotar al líder de la fase clasificatoria en los cuartos de final. El juego comenzó a las 10:30 de la mañana, Gremio tomó rápidamente el control del partido y tuvo grandes llegadas de gol por medio de Martín Zuluaga y Rodrigo Borda. El técnico del conjunto ‘gimnasiano’ ordenó a su equipo para contener los ataques continuos de Gremio y tener oportunidades de gol. Entre el minuto quince y veinticinco, el equipo ‘blanco y negro’ tuvo diferentes ocasiones que salieron desviadas o fueron controladas por el portero rival. El primer tiempo acabaría con una opción clara que no fue aprovechada por el goleador del Torneo, Rodrigo Borda.

La segunda parte no comenzó muy bien para el equipo ‘gimnasiano’, a los cinco minutos Gremio tomaría la delantera tras un gran gol de Martín García, que dejó atrás a un defensa y con un disparo raso abrió el marcador del partido. Tres minutos después, un error fortuito le daría el segundo gol al equipo verde, por un autogol de Ricardo Castilla después de un rebote en su pierna dentro del área. Con el segundo gol Gremio se vio más relajado y manejó muy bien el partido, tanto así, que marcaría el tercero al minuto veintitrés por medio de Martín Zuluaga, que solo debió empujar el balón al fondo de la portería. En los últimos minutos del partido, la Selección Mayores tuvo algunas llegadas esporádicas con poco peligro. Al atacar dejaban varios espacios en la parte trasera, aprovechados por Gremio para marcar el cuarto y definitivo del partido, después de una jugaba por banda izquierda en la que Martín centra, Borda deja pasar el balón por medio de sus piernas y Martín Zuluaga define para el segundo gol en su cuenta personal. El marcador final fue de 4-0 a favor de Gremio que peleará por el título del torneo frente al ganador de la segunda semifinal.

Una vez más a la Gran Final Gremio #gimnasiomoderno #exalumnos #exalumnosgm #torneodefutbol #gremio

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

En la segunda semifinal se enfrentaban Caballito y Chacarita por un cupo a la final. El partido tuvo un comienzo muy parejo en donde los dos equipos tenían oportunidades claras que sus delanteros no lograban aprovechar. Al minuto treinta del partido, Caballito comenzó a tener más opciones de gol y a dominar el partido, en ese momento la figura del juego era el portero de Chacarita que había atajado tres jugadas claras de gol. Faltando diez minutos para terminar el primer tiempo, Caballito abrió el marcador con un gol de Marco Ariza García que le dio confianza a su equipo para salir a atacar y buscar asegurar el tiquete a la final. Antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto ‘verde y blanco’ aumentó su ventaja con la anotación de Alejandro Echeverry que marcó a la salida del portero para el 2-0 parcial con el que se irían al descanso.

Para la segunda parte, los dos conjuntos saldrían por el todo o nada. Al minuto cinco, Chacarita lograría descontar por medio de Alexander Vega, que aprovecharía un error entre el portero y el defensa para marcar el 2-1. De ahí en adelante, el conjunto de camisa a rayas dominaría el partido al tener grandes opciones de gol con sus delanteros, pero no tendrían éxito porque el portero y los postes no les dejarían empatar el marcador. Faltando cinco minutos para terminar el partido, Mauricio Ucros Maldonado marcó el tercer gol para Caballito con un disparo que se desvió en un defensa. El marcador final fue de 3-1 a favor de Caballito que jugará la final frente a Gremio el domingo 30 de Julio.