DE GIMNASIANOS PARA GIMNASIANOS

¿Es usted un exalumno del Gimnasio Moderno y es emprendedor?, ¿le gusta el tema o quiere apoyar a alguna iniciativa? ¡Este es su lugar!

Con miras a mejorar cada vez más la calidad de vida de los egresados y generar nuevas oportunidades y relaciones, la Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno ha venido adelantando un proyecto llamado “Emprendimiento Gimnasiano”. El propósito de esta idea es apoyar las iniciativas emprendedoras de los exalumnos y que así mismo, se genere una comunidad de apoyo y colaboración recíproca.

El proyecto se ha realizado de la mano con José Alejandro Prieto, miembro de la Asociación de Exalumnos desde el 2012 -año en el que se graduó del Gimnasio Moderno- y profesional de Administración de empresas del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración). Alejandro hizo parte de Rappi en el equipo de Business Intelligence y actualmente está emprendiendo un proyecto en el sector de restaurantes llamado Geppetto Pizza Taller. Su motivación para participar en el Comité de Emprendimiento de la Asociación es principalmente crear una red de gimnasianos donde, entre todos se apoyen a la hora de crear empresas y ver más participación de jóvenes exalumnos en la Asociación.

Y de Andrés Mozo, miembro de la Asociación de Exalumnos desde el 2005, Administrador de Empresas, Business Administration and Management, General de la Universidad de la Sabana. Se ha desempeñado en organizaciones de la importancia de Avianca y Cemex. A su corta edad ha emprendido varios proyectos dentro de los que se destacan www.Encarguelo.com y COWO, donde actualmente es el gerente general.

La Asociación ha realizado diferentes encuentros, conferencias, paneles y demás actividades que contaron con la presencia de diversas personalidades y empresas, las cuales además de narrar testimonios emprendedores, han brindado consejos para los nuevos aventureros  y varias charlas sobre las mecánicas del mundo del emprendimiento de hoy en día. Entidades reconocidas como la Cámara de Comercio de Bogotá, el CESA, Google, Home Sentry, entre otras; han participado de los encuentros que se han denominado “GM Startup”. En total se han realizado tres.

El primero fue el 27 de abril de 2016, el GMStartUp 1 y contó con la presencia, del locutor y publicista, Alexander Pinilla y el fonoaudiólogo, Carlos Calache, quienes de manera didáctica, con ejercicios físicos mostraron a los asistentes cómo a través del conocimiento y el manejo de la voz se pueden conseguir mejores resultados en procesos de negociación. Además, ocho emprendedores de todas las edades, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a diferentes empresarios exitosos entre los que se encontraban: Lucio Bernal de la promoción de 1975, presidente de Home Sentry, el director de proyectos especiales de Bodytech, entre otros, quienes después hicieron preguntas para evaluarlos y ver la posibilidad de hacer alguna inversión.

GMStartUp2 el siguiente evento se realizó el 6 de abril de 2017. Para este día la programación inició a las 8:30 am con la conferencia “Identificación de la oportunidad” dictada por Jesús Guerrero, Fundador de Servientrega y CEO de la empresa de logística líder en Colombia y Ecuador RedServi. Se realizaron diferentes actividades en la que los asistentes tuvieron un espacio para hacer networking, conocerse e intercambiar propuestas, además de talleres y charlas enriquecedoras para los emprendedores.

Ver esta publicación en Instagram

Conversatorio emprendedores gimnasianos #gimnasiomoderno #exalumnosgm #exalumnos #GMStartUp2

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El GMStartUp 3 más reciente se realizó del 16 al 19 de abril del presente año. Durante los cuatro días los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes charlas con expositores de alta calidad, quienes brindaron consejos y entrenaron a los nuevos emprendedores para los retos de hoy en día. Además, para la segunda jornada, los seguidores de la Asociación de Exalumnos en la fanpage pudieron presenciar a través de Facebook Live la conferencia de Eduardo Suárez: “Cambiaron las reglas”, en la que expuso su punto de vista acerca de la transformación del consumo, las formas de hablar con los públicos y dio algunas claves para comprender y relacionarse mejor con las audiencias en nuestro país.

Además de los “GM Startup”, se ha creado un grupo en Facebook: “Emprendimiento Gimnasiano”, en el cual exalumnos emprendedores que tienen ideas, proyectos en desarrollo o proyectos ya consolidados pero que están dispuestos a apoyar iniciativas; se pueden encontrar en un espacio de cooperación. No dude en unirse si se encuentra emprendiendo un proyecto o busca apoyar brindar apoyo, el Comité de Emprendimiento de la Asociación de Exalumnos lo está esperando con las puertas abiertas.