CRÓNICA FECHA 7 | 2018-II

Una parte de la fecha número siete del Torneo Exalumnos II-2018 se jugó el pasado sábado 3 de noviembre, en las canchas del club Mazonver (calle 224 #9-75). Solo se pudieron llevar a cabo tres partidos, por cancelaciones de algunos equipos y por las condiciones climáticas.

El primer partido que se jugó fue el de Quilmes vs Selección de Mayores, que inició sobre las 12:25. El equipo de Argentina inició con inferioridad numérica, sus integrantes no llegaron al terreno de juego y la pelota rodó solo con siete jugadores para ‘el cervecero’; la Selección si estaba completa. Sobre el primer cuarto del partido, llegó un jugador más para Quilmes, que sumaba el octavo. Mayores empezó a generar opciones, a través de un tiro de media distancia de Lorenzo Lleras que el arquero alcanzó a sacar. Con una superioridad ligera de la Selección de Mayores se abriría el marcador, luego de un rebote sobre la banda izquierda que Jacobo Pimentel termina rematando a gol. Sin embargo, Quilmes no se rendía y antes de que se acabara el primer tiempo, José Beltrán era el encargado de anotar y regresar las cosas como al principio. En el segundo tiempo “el cervecero” se vio más inspirado, atacando más y generando confusiones en la Mayores. Producto de esto, José Beltrán se vistió de talento y anotó dos goles más, dejando el partido 3-1 a favor de Quilmes.

Ver esta publicación en Instagram

3-1 terminó el partido en el que Quilmes derrotó a la Seleccion de Mayores por la séptima fecha del #TorneoExalumnosGM #ExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Paralelo a este juego, también se desarrollaba el de Estudiantes vs Gremio, que inició cinco minutos más tarde. Gremio jugó el partido con siete jugadores, mientras que Estudiantes estaba completo. Los primeros quince minutos fueron para el ‘pincharrata’, que mantenía el control del partido y jugaba en campo de Gremio, pero no podía concretar ninguna jugada. El ‘Imortal Tricolor’ empezó a encontrar espacios, jugando inteligentemente y sin arriesgar mucho. A los 22’, Andrés Molano anotaba el gol que abría el marcador para el equipo de Brasil, luego de encontrarse un balón sobre la banda derecha y definir cruzado. Pero Estudiantes continuó generando aproximaciones, y sobre el minuto 38’ anotaba el empate a través de la cabeza de Noguera, quien remató incómodo pero el balón se terminó metiendo. El partido finalizaría empatado 3-3 con goles de Noguera y Amador para Estudiantes y por parte de Gremio, Martín Zuluaga anotaría doblete. En la tanda de penaltis, el ‘pincharrata’ se impondría 4-3 y se llevaría el punto extra.

Ver esta publicación en Instagram

Estudiantes empató 3-3 y derrotó desde el punto penal a Gremio llevándose el punto extra #ExalumnosGM #FutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El último partido de la jornada fue entre Inter y Fluminense. Ambos equipos saltaron al terreno con hambre de victoria, se jugó un partido muy intenso en medio de la lluvia. Inter intentaba romper la defensa del ‘flu’ por medio de la velocidad de Juan Díaz sobre el medio, quien intentaba desbordar pero no conseguía descolocar a la defensa. Fluminense por su parte le apostaba al juego corto, saliendo desde atrás con más seguridad. El primer tiempo terminó 0-0. En la segunda parte, el partido continuó jugándose con la misma intensidad, ninguno de los dos equipos quería ceder espacios. Sobre el minuto 70’, Martín Jaramillo encontró un espacio y emprendió una corrida casi desde mitad de cancha, cuando vio que el arquero salía a achicar remató el balón que se terminó metiendo al arco.  Cuando el partido parecía para Fluminense, Sebastián Nassar le negaba la esperanza al “flu” y empataba para la “nerazzurri”. El partido finalizó 1-1. En los penales, Fluminense no fue tan hábil y terminó perdiendo la serie 3-0.