CRÓNICA SEMIFINAL

futbol102016

El pasado sábado 4 de junio, se disputó la semifinal del Torneo de Fútbol I-2016 de la Asociación de Ex Alumnos. Un encuentro que a primera hora del día enfrentó a Estudiantes y la Selección Mayores, y al final de la jornada a Caballito y Gremio. Dos encuentros que definirían el pase a la Gran Final.

13320473_1746841435562385_1933428765308367985_o

El reloj del árbitro marcaba 9:15 am, y con un cielo despejado, el campo de juego en óptimas condiciones se dio inicio al encuentro entre el equipo de casa, que además es el conjunto con promedio de esas más joven del Torneo, contra un equipo más experimentado y ágil en la cancha.

Bajo la dirección técnica de Santiago Duque, la Mayores demostró su poderío a escasos minutos de iniciar el partido. La posesión del balón era del equipo de casa, por lo que en el terreno de juego se pudo apreciar un equipo mucho más conectado, organizado y con ganas de ganar.

Al minuto 25 del primer tiempo, una vez más la estrella de la Selección Mayores, Pablo Monsalve, regala a los espectadores un golazo, y ha dejado sorprendidos a todos los seguidores de la Selección por su destreza y habilidad en la cancha.

Al inicio del segundo tiempo se ve a Estudiantes mucho más decidido a la hora de coger el balón, fue un equipo más compacto, logrando anotar el tanto del empate.

Los minutos siguientes al gol de Estudiantes fueron contundentes para determinar al finalista del Torneo. A tan sólo 10 minutos de finalizar el partido, un remate hace la diferencia y deja como ganador a la Selección Mayores, conjunto que nos ha dado buen fútbol y demostró ser un importante rival para la gran Final.

Marcador final: Selección Mayores 2 – Estudiantes 1

13346463_1746841352229060_471757709949972448_n

El siguiente partido, enfrentó a Caballito y Gremio, un encuentro que ya se había dado en la fase todos contra todos y había dejado como ganador a Caballito. Equipo que logró llegar invicto a la semifinal y sueña con ser el nuevo campeón del Torneo I-2016. Por otro lado, Gremio quiere llevarse por tercera vez La Orejona a casa, y ser el triple ganador de este codiciado trofeo.

12:10 pm fue la hora en la que empezó este decisivo encuentro. Los jugadores se encontraban listos en el campo de juego, y empezó a rodar el balón. En los primeros minutos vimos dos equipos muy parejos en cuanto al manejo del balón, pero uno de ellos logró sobreponerse sobre el otro, anotando en el minuto 38 del primer tiempo el gol que le daba la breve victoria al equipo de Gremio. Los 15 minutos de receso fueron decisivos a la hora de hacer cambios en la alineación y mover algunas fichas importantes en la cancha. Empezó el segundo tiempo y Caballito tenía que empatar, y lo logra a tempranos 7 minutos del segundo tiempo. Gol que despierta los ánimos en la tribuna y en la cancha.

El gol del empate motivó al equipo de Simón Miranda, y en el minuto 26 del segundo tiempo, que en un descuido de la defensa de Caballito, anota el que sería el gol de la victoria. Los jugadores del equipo verde y blanco, buscaban desde todos los ángulos concretar el gol del empate, que por lo menos los llevara al cobro del tiro penal. Una falta del Gremio, terminó en penalti a favor de Caballito, quienes vieron en esta falta la oportunidad para igualar el marcador. Al minuto 85, 5 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, discusiones en la tribuna, en la cancha, el jugador de Caballito se acomoda, mira el balón, mira el arquero, pitazo del árbitro y una atajada del arquero de Gremio que certifica su paso a la final. Marcador final Gremio 2 – Caballito 1.

GRAN FINAL TORNEO EX ALUMNOS I-2016

SELECCIÓN MAYORES vs GREMIO