CRÓNICA FECHA 1 | 2019-I

El pasado fin de semana se dio apertura al Torneo Exalumnos  I – 2019, en la primera fecha se enfrentó 10 equipos con un total de cinco partidos durante los dos días, sábado y domingo. Esta fecha se jugó en casa, en las canchas del colegio Gimnasio Moderno.

El sábado 9 de marzo a las 12: 30 M. se enfrentó Gremio vs Selección Mayores, el partido comenzó de una manera intensa, ambos equipos atacaban y presionaban. Sin embargo los gimnasianos comenzaron a generar de seguido más aproximaciones al arco de Gremio, de esta manera a las 12:33 M, Mayores anotó el primer gol con una jugada que llevaron desde media cancha hasta el arco. A los cinco minutos del equipo gimnasiano haber anotado un gol Gremio no se quedó atrás, marcaron su primer gol con una jugada de media cancha. El equipo Azul-negro entró en contraataque obteniendo varios intentos de gol, jugadas al palo de la cancha hasta anotar un segundo gol, a la 1:00 P.M Gremio anotó gol con una gran apuesta por parte de los jugadores. Así se definió el primer tiempo. 1:25 P.M. arrancó el segundo tiempo, marcados los 10 minutos de iniciar el juego el equipo Gimnasiano anotó un gol, llegaron al arco del contrincante  e hicieron la jugada pero al arquero se le sale de las manos el balón, los jugadores hicieron pases y anotaron el segundo gol, así el partido quedó empatado. Durante el segundo tiempo se presentaron amarillas y cambios por ambos equipos.  Faltando 15 minutos para finalizar el partido Gremio desempato con un tercer gol, dando por finalizado este primer encuentro con un marcador de 3 – 2 llevándose la victoria Gremio.

El segundo partido de la fecha les ponía cita a Chacarita y Cúcuta Deportivo. A las 2: 30 comenzó este encuentro, nada más bastaron 10 minutos para que se gritará el primer gol del partido, Chacarita abrió el marcador del juego anotando de cabeza luego de presionar al Deportivo, sin embargo el Cúcuta no se dejó presionar más y metieron un pase desde la banda izquierda defensiva que atravesó todo el campo de juego llegando al delantero central y anotar un gol. En el primer tiempo mantuvieron el mismo ritmo y finalizó con ese marcador 1 – 1. A las 3:25 P.M. sonó el pito para continuar con el segundo tiempo, a los 20 minutos de haber iniciado el partido Chacarita anotó el segundo gol, faltando 10 minutos para finalizar el encuentro Chacarita marcando y llegando en contraataque remontó el tercer gol. El encuentro finalizó 3 – 1 llevándose la victoria Chacarita.

El domingo 10 de marzo el primer partido del día se jugó entre Quilmes y Estudiantes. A las 9:15 A.M. sonó el silbato del árbitro para dar inicio al encuentro, a los primeros 15 minutos el equipo albiceleste enganchan a una defensa sobre la banda izquierda y remata al arco del contrincante anotando el primer gol y abriendo el marcador. Quilmes intentaba salir al ataque tocando desde el medio campo, sin embargo, Estudiantes lo neutralizaba correctamente y logró anotar el primer gol. El equipo Albiceleste empezó a generar opciones, presionaban muy arriba y robaban el balón hasta lograr anotar el segundo gol del encuentro, así finaliza el primer tiempo. A las 10:10 A.M. se dio inicio al segundo tiempo en el que Estudiantes entró con bastante impacto y mucha fuerza haciendo jugadas por las bandas laterales de la cancha logrando anotar el segundo gol, el partido comenzó a tornarse tensionante luego de estar en empate, faltando 15 minutos para terminar el partido, el equipo albiceleste logró llegar a la cancha contraria y hacer un gol logrando un desempate y llevándose la victoria con 3 – 2.

El siguiente partido del día y el cuarto de la fecha se dieron cita a las 11:20 A.M. entre Fluminense vs Racing Club. En el primer tiempo ambos equipos lograron hacer jugadas en contraataque y con máximas llegadas al arco empatando un marcador de 1 – 1, terminó el primer tiempo a las 12:05 P.M. con grandes expectativas de ganar. Sonó el pito del árbitro a las 12:15 P.M. para dar inicio al segundo tiempo, a los 20 minutos de iniciar el partido Racing remontó el segundo gol del encuentro con una jugada por banda derecha. Fluminense logró empatar al Racing faltando 10 minutos para terminar el partido. Finalizó el partido a la 1: 00 P.M. con el marcador 2 – 2 y se dispuso a desempatar, con los cobros desde el punto penal quedando el marcador 3 x 1 a favor de Racing Club.

Luego vino el partido entre Inter y Xeneinzes, el encuentro arrancó a la 1:20 P.M. Los primeros 15 minutos dejaron ver al equipo invitado atacar y salir jugando, sin embargo Inter los presionaba arriba después de mitad de cancha robándose el balón y haciendo pases, así lograron marcar dos goles seguidos en el primer tiempo abriendo el marcador del partido, no obstante el conjunto invitado mostró una ligera superioridad sobre Inter en el tiempo restante del primer tiempo logrando hacer una jugada desde mitad de cancha pasando el balón de cabeza hasta rematar los delanteros. El primer tiempo finalizó 2 – 1 ganando Inter. 2:15 P.M arrancó el segundo tiempo, Xeneinzes entró más activo en la cancha, encontraron un espacio y emprendieron una corrida casi desde mitad de cancha con pases a los volantes para rematar al delantero central y remontar el segundo gol. Faltando 15 minutos para finalizar el partido Inter consiguió desempatar el marcador remontando el tercer gol desde la banda derecha. Sonó el silbato del árbitro a las 3:00 P.M. llevándose la victoria Inter con un marcador de 3 – 2.