CRÓNICA FECHA 1° | 2019-I

El pasado 9 y 10 de marzo se dio apertura al Torneo Exalumnos  I – 2019, con la primera fecha en la que se enfrentaron los diez equipos en cinco partidos.

La primera jornada, arrancó el sábado a las 12: 30 m., con el partido entre Gremio y la Selección Mayores. El encuentro comenzó intenso, pues ambos equipos atacaban y presionaban. Sin embargo, los de casa comenzaron a generar más aproximaciones al arco del contrario, llegando el primero a los tres primeros minutos para la Mayores con una jugada de Pablo Gutiérrez que llevo desde media cancha hasta el arco. Pero luego de cinco minutos del gol, Gremio equilibró el partido, marcado su primera anotación, Daniel Gutiérrez pegó al balón al lado derecho del arco logrando abrir el marcador para ellos. El equipo azul-negro se animó y entró contraatacando, teniendo varias llegadas al arco y siendo la una en punto de la tarde Ricardo Ponce en momento del gol, que dejaría el primer tiempo 2 – 1. Se reanudó el partido a la 1:25 pm,  y marcados 10 minutos de iniciar el juego, se le sale de las manos el balón al arquero de Gremio, con un remate de Sebastián Torres empatando de nuevo. El segundo tiempo se caracterizó por las amarillas y cambios en ambos equipos.  Y faltando 15 minutos para finalizar el partido, Gremio coronó el gol de la victoria por Juan Manuel Gacha dando por finalizado este primer encuentro con un marcador de 3 – 2.

El segundo partido de la fecha les ponía cita a Chacarita y Cúcuta Deportivo, equipo debutante en el torneo y conformado por los representantes de la promoción 2018. A las 2:30 pm comenzó el cotejo, nada más bastaron 10 minutos para que se gritará el primer gol del partido, Chacarita abrió el marcador del juego anotando Camilo Ferreira de cabeza, luego de presionar al Deportivo. Sin embargo el Cúcuta no se dejó presionar más y metieron un pase desde la banda izquierda defensiva que atravesó todo el campo de juego llegando al delantero central Santiago Pinzón y para terminar en gol. En el primer tiempo mantuvieron el mismo ritmo y finalizó con ese marcador par. A las 3:25 pm sonó el pito para continuar con el segundo tiempo. A los 20 minutos de haber iniciado, Chacarita marcó el segundo gol hecho por Juan Mongui quien llevó el balón desde la mitad de cancha hasta el arco del rival. Ya terminando el partido, faltando 10 minutos, el equipo rojo y negro, llegando en contraataque Javier Fortich terminó con el tercer gol definitivo. El encuentro finalizó 3 – 1 llevándose la victoria Chacarita.

https://www.instagram.com/p/BuzOi3RnsGP/?utm_source=ig_web_copy_link

La jornada del domingo inició con el juego entre Quilmes y Estudiantes, a las 9:15 am. Con el sonido del silbato del árbitro arrancó y a los primeros 15 minutos el equipo albiceleste enganchó a un defensa sobre la banda izquierda y Jaime Arraco remató al arco del contrincante abriendo el marcador. Quilmes intentaba salir al ataque tocando desde el medio campo, sin embargo, Estudiantes lo neutralizaba correctamente y logró anotar el primer gol por Daniel González, equilibrando el partido. El equipo albiceleste empezó a generar opciones, presionaban muy arriba y robaban el balón hasta lograr anotar el segundo del encuentro con una jugada de Marco Montaño, así finalizó el primer tiempo. A las 10:10 am arrancó el segundo tiempo, Estudiantes entró con bastante impacto y mucha fuerza haciendo jugadas por las bandas laterales de la cancha, hasta que llegó su segundo gol por Cesar Grisales, el partido comenzó a tornarse tensionante luego de estar en empate, y faltando 15 minutos para terminar el partido, Juan Arbeláez del equipo albiceleste llegó a la cancha contraria y anotó el tercer gol llevándose la victoria el equipo Quilmes con un marcador de 3 – 2.

https://www.instagram.com/p/Bu1QS7uHAAl/?utm_source=ig_web_copy_link

El siguiente partido del día y el cuarto de la fecha inició a las 11:20 am entre Fluminense y Racing Club. En el primer tiempo ambos equipos lograron hacer jugadas en contraataque y con máximas llegadas al arco empatando un marcador de 1 – 1 anotados por Daniel Montoya de Fluminense y José Talero de Racing. Terminó el primer tiempo a las 12:05 m con grandes expectativas de ganar. Sonó el pito del árbitro a las 12:15 m para dar inicio al segundo tiempo, y luego de 20 minutos Racing Club anotó el segundo gol del encuentro, con una jugada por banda derecha de Juan Linares. Fluminense logró empatar faltando 10 minutos para terminar el partido, un centro al área resultó siendo remate para Martin Jaramillo de Fluminense. Finalizó a la 1:00 pm con marcador 2 – 2.  Dando lugar a la tanda de tiros desde los doce pasos. Quedando el marcador 3 por 1 a favor de Racing Club.

https://www.instagram.com/p/Bu1eTjendEy/?utm_source=ig_web_copy_link

El último encuentro de la fecha enfrentó a Inter con Xeneizes, equipo invitado del CESA. El partido arrancó a la 1:20 pm. Los primeros 15 minutos dejaron ver al equipo invitado atacar y salir jugando, sin embargo Inter los presionaba arriba, después de mitad de cancha robándose el balón y haciendo pases, así lograron marcar dos goles seguidos por Pedro Londoño y Luis Forero en el primer tiempo, abriendo el marcador del partido. No obstante el conjunto invitado mostró una ligera superioridad sobre el local en el tiempo restante de la primera etapa, logrando hacer  Daniel Ochoa una jugada desde mitad de cancha pasando el balón de cabeza hasta rematar los delanteros. El primer tiempo finalizó 2 – 1 ganando Inter. Siendo las 2:15 pm arrancó el segundo tiempo. Xeneizes entró más activo en la cancha, encontraron un espacio y emprendieron una corrida casi desde mitad de cancha, con pases al volante central  Iván Gutiérrez para rematar al delantero central y remontar el segundo gol. Faltando 15 minutos para finalizar el partido, Inter consiguió desempatar el marcador, marcando el tercer gol desde la banda derecha el jugador Luis Forero. Sonó el silbato del árbitro a las 3:00 pm, llevándose la victoria con un marcador de 3 – 2.

https://www.instagram.com/p/Bu1siacHiGs/?utm_source=ig_web_copy_link