CRÓNICA FECHA 4° | 2019-I

El pasado sábado 13 de abril, se dio inicio a la cuarta fecha del Torneo Exalumnos Gimnasio Moderno I – 2019. Se jugó el partido entre Estudiantes y la Selección Mayores, en un terreno con buenas condiciones y un clima estable. Ambas escuadras se enfrentaron con hambre de ganar en la cancha de juego.

Los primeros 15´ minutos, fueron a favor de Estudiantes que a través de un buen manejo de medio campo creó bastantes opciones de gol que encontraría en una la efectividad necesaria para que Daniel González abriera el marcador. Después de que el equipo Gimnasiano sacara, Estudiantes le quito el balón y volvió a retomar el juego, abriendo las bandas y permitiendo que Felipe Mallarino eludiera a varios jugadores y rematara al arco para poner el segundo gol. Mayores comenzó a presionar, hicieron pases de extremo a extremo jugando con la esférica a pasarla por el aire, pues fue una táctica para que llegara a la cabeza de Luciano Gallo y abriera el marcador para el equipo del Moderno.

El segundo tiempo empezó con un dominio por parte del equipo Gimnasiano, de manera que salió a buscar el empate, al jugar con una defensa potente que les permitió jugar y marcar para anotar su segundo gol, Jacobo Pimentel remato desde media cancha, entrando la esférica en las redes del arco y marcando el segundo gol para el equipo Gimnasiano. Los minutos transcurrían y el partido comenzaba a tornarse tenso, pues iban en un empate, y ambos equipos tenían hambre de gloria y victoria. Sobre el minuto 83, la Selección Mayores, anoto el tercer gol, Pablo Cruz cobro un penal que se pitó a favor de ellos. Sin embargo, Estudiantes logro anotar por doble ocasión, Andrés Cajiao no desaprovecho y marcó doblete. El partido finalizó 4 a 3 llevándose la victoria el equipo color Rosa.

El siguiente partido de la cuarta fecha, se disputó entre Cúcuta Deportivo y Racing Club. “La Academia” comenzó presionando muy arriba, robando el balón, impidiéndoles armar cualquier posibilidad de ataque a los “Rojinegros”. En el minuto 23´, tras una jugada rápida, en la que meten un pase elevado para Santiago Umaña, quien recibe y resiste a la defensa, definiendo por encima del arquero, entrando en las redes del arco y a abriendo el marcador del partido. 10´minutos después llego una nueva oportunidad para el Cúcuta, quienes comenzaron a tomar confianza sobre el encuentro; un defensa libre por la banda, pone un balón aéreo que recibe Santiago Lioncoso; quien remato con la izquierda abriendo el marcador para los “Rojinegros”. El segundo tiempo comenzó reñido, pues iban empatados. El segundo tiempo arranco con gol Juan Pablo Linares de Racing, en una jugada por el sector derecho que rematan para el 2 -1. La esperanza retorno en el equipo de Cúcuta, faltando 5´minutos para finalizar el partido, en unanimidad ponen el balón desde la banda lateral izquierda, pasando a Sebastián Aldana, volante central, quien remato y definió el partido con un marcador de 2-2. Se dispuso a desempatar, con los cobros desde el punto penal, quedando el marcador 5 x 4 a favor de Racing Club.

El tercer partido de la fecha se jugó el domingo 14 de abril, sobre las 11:00 am, donde se enfrentó Quilmes y Gremio. El “Tricolor Gaucho” comenzó superior en el partido, presionando muy arriba y provocando errores en la zona defensiva de Quilmes. EL primer tiempo fue de dominio para Gremio, el equipo “Decano” intento salir al ataque y defenderse de las barricadas de Gremio. Sobre el final del primer tiempo, se vio un juego más equilibrado, pues ambos equipos buscaron varias opciones de gol. En el segundo tiempo se vivió mucha más tensión, ambos equipos tuvieron varias oportunidades que no se pudieron aprovechar, el partido finalizo con un marcador de 0 – 0. Se dispuso a desempatar, con los cobros desde el punto penal, quedando el marcador 5 x 4 a favor de Quilmes, el equipo “Decano”.

El partido que cerro la cuarta fecha, se disputó entre Inter y Chacharita. En los primeros 20´minutos, se presentó una jugada clara de gol de Inter, la esférica llego rápidamente a los pies de Daniel Rivas quien remato desde mitad de cancha, abriendo el marcador del encuentro. Chacarita tuvo varias opciones de gol, pero no fueron aprovechadas para abrir el marcador. En la segunda parte del partido, la esférica no paro ni un segundo, sin embargo, el dominio de esta quedo en los pies de los “Negriazules”, Sergio Peláez, volante de creación, creo una jugada que le llevaría a marcar el segundo gol. El partido se definió en el minuto 40´del segundo tiempo por la fuerte lluvia que se presentó. De esta manera el marcador quedo 2 -0, llevándose la victoria Inter.