SALA PLENA Y CONSEJO SUPERIOR

La Asociación de Ex Alumnos del Gimnasio Moderno quiere compartir con ustedes las personas elegidas por el Cuerpo de Electores para conformar la Sala Plena y el Consejo Superior. Es necesario destacar el papel de ex alumnos que hacen parte de la política del colegio, ya que fomentan el interés por la comunidad y con sus amplias trayectorias y conocimientos ayudan a la mejoría del Moderno.

Los candidatos a la Sala Plena tienen la obligación de hacer parte del Cuerpo de Electores conformado por ex alumnos, alumnos, docentes, trabajadores, familiares de gimnasianos y amigos del colegio, que pueden ser elegidos indefinidamente y se reúnen tres veces al año con el fin de que el Gimnasio Moderno siga con su pleno desarrollo .

En la primera reunión se consideran los informes del Consejo Superior, el Rector, el Procurador y la Revisoría Fiscal. En la segunda reunión, se posesionan los nuevos miembros que serán elegidos más adelante y reciben un informe de las actividades del colegio que realizará en el primer semestre del año. Y en la tercera reunión se conoce el presupuesto del colegio para el año siguiente, se nombran a los siete miembros del Consejo Superior y se elige a la Revisoría Fiscal del colegio.

Según los Estatutos del colegio, el período de los miembros del Consejo Superior es de un año y sus integrantes pueden ser reelegidos de manera indefinida, se reúnen una vez al mes con el fin de nombrar por un periodo de un año al Rector, al Procurador y al Secretario General.

De ahí la importancia de sus cargos y roles dentro de la institución, ya que mantienen al colegio en orden y funcionando plenamente para ofrecer la mejor formación a los gimnasianos.

Toda la comunidad agradece a los miembros del Consejo Superior y la Sala Plena saliente por su apoyo y dedicación, y recibe a los miembros entrantes con los brazos abiertos especialmente a los ex alumnos, que nos brindan un honor al tenerlos nuevamente en el colegio ayudando en su progreso. La Asociación les desea los mejores deseos en sus funciones.

A continuación se presenta la lista de integrantes de cada grupo.

Sala Plena
• Marcela Junguito Camacho
• Patricia Lega Isaksson
 Rodolfo Llinás Riascos (Promoción 1952)