¡ JAQUE MATE !

El pasado 2 de marzo de 2019 se llevó a cabo la tercera parada del Festival de ajedrez, don Guillermo Quiroga González  AEXCOA, que en esta oportunidad contó como invitado especial al Gimnasio Moderno. Se jugó por categorías: Sub 8, 10 y 14, mayores, padres e hijos, con el sistema suizo, a cinco rondas y juego de quince minutos.

Esta tercera edición del festival inicio a las 9:00 a.m., con la bienvenida del rector del Gimnasio Moderno, Víctor Alberto Gómez Cusnir. Luego de lo cual los ajedrecistas arrancaron hacer sus mejores jugadas. Las parejas estaban establecidas y en las mesas se daban la mano para arrancar la primera ronda. Niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores se unieron con el fin de dar jaque mate a su oponente. Cada jugador contó con 16 trebejos en el tablero de juego, ocho peones, dos torres, dos alfiles, dos caballos, una reina y un rey.

A la medida en que el tiempo iba pasando la tensión se hacía presente, tras haber jugado las 4 rondas de 15 minutos se iban subiendo las posiciones y clasificaciones en los tableros. A las 11:30 a.m. en punto comenzó la quinta y última ronda, que definiría los campeones del torneo. Controlar los nervios, mantener la concentración, gestionar bien el tiempo, jugar de forma natural, respetar al oponente y disfrutarse la partida fueron los aliados de cada campeón en las diferentes categorías.

A la medida en que el tiempo iba pasando la tensión se hacía presente, tras haber jugado las 4 rondas de 15 minutos se iban subiendo las posiciones y clasificaciones en los tableros, a las 11:30 a.m. inicio la 5ta y última ronda en la cual definió los campeones del torneo de ajedrez, uno de los juegos de destreza mental más completo y significativo.