¡ JAQUE MATE !

El pasado 02 de Marzo del año 2019 se llevó a cabo el III Festival De Ajedrez Don Guillermo Quiroga González, organizado por Aexcoa (Alianza de Exalumnos de Colegios Afines) y el Colegio Gimnasio Moderno, las modalidades de juego se dividieron por categorías: Sub 8, 10 y 14, mayores, padres e hijos, Sistema suizo a cinco rondas y modalidad a quince minutos.

Esta tercera edición del festival dio punto de partida a las 9:00 a.m., visitantes de otros colegios y gimnasianos hacían parte del festival, las parejas ya estaban establecidas en una mesa quienes se daban la mano para arrancar la primera ronda. Niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos mayores se unieron con el fin de dar jaque mate a su oponente. Cada jugador dispone de 16 trebejos en el tablero de juego, ocho peones, dos torres, dos alfiles, dos caballos, una reina y un rey.

El pasado 02 de Marzo del año 2019 se llevó a cabo el III Festival De Ajedrez Don Guillermo Quiroga González, organizado por Aexcoa (Alianza de exalumnos de colegios afines) y el Colegio Gimnasio Moderno, las modalidades de juego se dividieron por categorías: Sub 8, 10 y 14, mayores, padres e hijos, Sistema suizo a cinco rondas y modalidad a quince minutos.
A la medida en que el tiempo iba pasando la tensión se hacía presente, tras haber jugado las 4 rondas de 15 minutos se iban subiendo las posiciones y clasificaciones en los tableros, a las 11:30 a.m. inicio la 5ta y última ronda en la cual definió los campeones del torneo de ajedrez, uno de los juegos de destreza mental más completo y significativo.
Controlar los nervios, mantener la concentración, gestionar bien el tiempo, jugar de forma natural, respetar al oponente y disfrutarse la partida fueron los aliados de cada campeón en las diferentes categorías. Una mañana de estrategias y habilidades haciendo del ajedrez un juego fascinante.