Lanzamiento libro “Historia del Internado”

El pasado viernes 25 de octubre del 2019 fue el lanzamiento oficial del libro “Historia del Internado del Gimnasio Moderno (1926 – 1966)”. Una serie de anécdotas que narran sucesos del pasado en los cuales tiene como protagonistas a los hombres más importas de la nutrida historia del Gimnasio Moderno y por supuesto de aquellos jóvenes que durante 40 años hicieron parte del legado cultural, social y académico dentro de la memoria a sus vivencias en el Internado del Moderno.

Esta recopilación histórica hecha por el escritor colombiano Gonzalo Mallarino Botero y en compañía de la Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno ilustra momentos únicos dentro y fuera de la Institución que son parte de la construcción simbólica que funda en el presente el verdadero significado de ello.

Ver esta publicación en Instagram

Les presentamos el libro que se lanzó hoy en honor a los Internos. Lo esperamos en la Asociación para que lo conozca y obtenga el suyo!

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Alrededor de 50 internos estuvieron presentes en el lanzamiento del libro, el autor además de dar personalmente su apreciación sobre la realización de esta experiencia, tuvo la oportunidad de compartir con aquellos internos que fueron fieles testigos de algunas anécdotas mencionadas en el libro. Sin duda recordar es vivir y los protagonistas de las historias allí mencionadas dejaron ver la emoción que les generaba el volver al pasado en el lugar en el que forjaron su vida durante tantos años.

Conversatorio de Lanzamiento del Libro en Honor a los Internos #ExalumnosGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El libro cuenta con cuatro capítulos, en el tercero denominado El placer de los días en el que durante nueve jornadas se cuentan exclusivas historias narradas por sus protagonistas.

Este libro que hace parte de la colección Vida Gimnasiana, es un tesoro que tienen las antiguas generaciones para mantener intacto el recuerdo de lo vivido pero también lo es para aquellas nuevas generaciones que pueden sentirse orgullosos de la Institución a la que pertenecen y la responsabilidad que les queda para que continúen con la construcción de un legado único dentro del ámbito académico en Colombia.

Durante el evento, el Rector Víctor Gómez destapo una placa en honor a los exalumnos internos, en esta se puede apreciar el nombre de cada uno de los internos que pasaron por el Gimnasio Moderno y esta será instalada en el primer piso del edificio de primaria.

Se descubrió un placa en honor a los Internos del #GimnasioModerno #ExalumnosGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Agradecemos a todos los internos y a los exalumnos que apoyaron este proyecto, sin ustedes no hubiera sido posible materializar este sueño.

Recuerde que puede obtener el ejemplar del libro en la oficina de la Asociación.