LIBRO INTERNOS

El Gimnasio Moderno y su Asociación de Exalumnos, se unieron para rendirle un homenaje a los gimnasianos que vivieron en el colegio algunos años de su etapa escolar: LOS INTERNOS. Será un bellísimo libro que relatará los orígenes, anécdotas y logros del Internado durante los años de su existencia.

Gonzalo Mallarino Flórez, exalumno de la promoción 1977, aceptó la tarea de investigar y escribir la historia de nuestros internos. Mallarino es autor de numerosos relatos y del segundo tomo de “El Gimnasio Moderno en la vida Colombiana” que completó la obra de su padre Gonzalo Mallarino Botero, a propósito del primer Centenario del Colegio.

Mallarino Flórez reconstruirá la historia a través de entrevistas con los internos, investigación en documentos, fotografías y la comunicación epistolar entre los fundadores del Gimnasio, entre otros.

El Internado del Gimnasio Moderno se fundó en 1937, pues los directivos del Gimnasio identificaron la necesidad de las familias de otras ciudades de educar a sus hijos en un colegio de calidad. Desde ese año y hasta 1967, la dirección estuvo sobre los hombros de Ernesto Bein, quien había comprometido con el Moderno casi cada instante de su vida. Incluso en los días feriados de la época escolar, juntaba algunos de los estudiantes internos y los invitaba a su finca en Tabio.