TALLER: EMPRENDIMIENTO, CAMBIO E IMPACTO

El pasado 31 de enero a las 5:30 pm La Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno y ACUMEN, realizaron un taller de Emprendimiento, Cambio e Impacto en el Teatrino de don OS – Gimnasio Moderno.

En la actualidad, presenciando la cuarta revolución industrial, el presente apenas existe y el pasado nos sirve cada vez menos para predecir. En este escenario de tiempos turbulentos de cambio, las organizaciones y las empresas tienen y van a tener un rol fundamental a la hora de aprovechar y dirigir estos cambios hacia un norte donde la creación de valor social, valor económico y valor ambiental vienen juntos. De hecho, es la única opción. Y ya estamos tarde.

ACUMEN es una organización que busca cambiar la forma en que el mundo aborda los retos de la pobreza, a través de la inversión en empresas sociales rentable que benefician a poblaciones de bajos ingresos, y la inversión en talento humano brindando herramientas para el desarrollo de líderes y agentes de cambio. Junto a este, el otro invitado fue CUANTICA, es una escuela creada para un mundo sediento de agentes de cambio. Realizan talleres cortos hasta programas de formación, equipan a personas que tienen la ambición de crear un mundo mejor con herramientas poderosas de emprendimiento sostenible y diseño creativo de negocios.

Al taller asistió un aproximado de 35 personas, entre ellos egresados gimnasianos, jóvenes, personas dedicadas al mundo de la ingeniería, comunicación, administración, y demás ramas afines. Durante el taller se realizaron diferentes actividades con el fin de crear un propósito viable. Muy importante rescatar el Emprendimiento Gimnasiano, en el cual los exalumnos son emprendedores con proyectos en proceso o proyectos ya consolidados pero dispuestos a generar ideas innovadoras, quienes estuvieron ese día expandiendo conocimientos y habilidades necesarios para crear,
desarrollar y poner en marcha su idea de negocio.