CRÓNICA FECHA 3 | 2018-II

El pasado fin de semana se jugó la tercera fecha del Torneo Exalumnos del Gimnasio Moderno, iniciando con el partido entre la Selección de Mayores y Gremio.

El equipo de Brasil comenzó atacando más, generando un par de aproximaciones en los primeros minutos, el partido se jugaba en el campo de los Mayores. El equipo del Moderno se defendía bien de los ataques de Gremio, sin embargo, no encontraba cómo salir en ataque, el ‘tricolor gaucho’ los neutralizaba en mitad de cancha. El primer tiempo terminó con una Selección de Mayores atacando pero con el equipo de Porto Alegre superior. Para la segunda mitad el partido era más parejo, aunque Gremio seguía generando más llegadas, sería así como a los 10’ anotaría el primero; en una jugada rápida en salida por el sector derecho, le tocan el balón a Andrés Bottía quien se perfila y define a gol. Martín Zuluaga anotaría el segundo para Gremio a los 26’, y un minuto después nuevamente Bottía aprovecharía un error en defensa de los Mayores y pondría el 3-0. El equipo brasileño no se rendía y continuaba atacando, a los 35’ conseguiría el cuarto por medio de Daniel Gutiérrez quien recibe el balón luego de una sucesión de toques y define cruzado para mandarla a guardar. Y sobre el final del partido llegaría el quinto de Gremio a través nuevamente de Andrés Bottía para cerrar con broche de oro el encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Primer partido de la tercera fecha Gremió derrotó a la Selección de Mayores 5-0 #ExalumnosGM #TorneoExalumnosGM #FutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El segundo partido de la fecha enfrentaba a Racing Club contra Fluminense. Al minuto 23 del primer tiempo Fluminense abriría el marcador por medio de Pablo González, quien aparece por el sector derecho y define cruzado imposible para el arquero de Racing. A los 32’ ‘La Academia’ emparejaba las acciones, pero sobre el final de la primera parte, Fluminense anotaba el segundo a través de Albornoz, que recibe un balón filtrado en contraataque, emprende una carrera que finaliza con una exquisita definición de globito para poner arriba nuevamente al ‘flu’. Cuando corría el primer minuto del segundo tiempo, Ricardo Castilla ‘Richie’, engancha a un defensa luego de una recuperación de Racing en salida de Fluminense y define al arco para anotar el empate. Desde aquí el partido se comenzó a tornar muy intenso, ninguno de los dos equipos quería ceder espacios ni cometer ningún error. A los 25’, el equipo de Argentina anotaría el gol en una salida rápida que le deja el balón a Martín Solorzano, quien engancha a un defensa y define a gol. Y finalizando el partido, nuevamente Martín anotaría, luego de un centro sobre el sector derecho. 4-2 a favor de Racing Club finalizó el encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Algunas postales del segundo partido en el que Racing derrotó 4-2 a Fluminense #ExalumnosGM #TorneoExalumnosGM #FutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El último partido de la jornada sabatina les ponía a cita a Estudiantes y a Inter, sobre las 3:00p.m. A los 10 minutos del primer tiempo, el árbitro decretaría un penal para Inter que terminarían capitalizando y poniendo a ganar a la ‘nerazzurri’ muy rápido en el partido. En el primer tiempo Inter fue superior, generando varias aproximaciones desde distintos medios. Para la segunda mitad, a los 13 minutos Estudiantes emparejaría las acciones, luego de que el número 23 apareciera por el sector derecho y rematara, el arquero dejó el rebote y el mismo jugador la mandó a guardar. Para la mala suerte del club argentino, finalizando el partido, llegaría el gol de Inter por medio del número 8, que resiste la marca luego de un pase de Eraso y remata al arco para poner el partido 2-1 y definir el partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Último partido de la jornada sabatina Inter 2-1 Estudiantes #ExalumnosGM #TorneoExalumnosGM #FutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El cuarto partido de la fecha se jugó el domingo sobre las 11:20 de la mañana, entre Quilmes y Chacarita. El encuentro comenzó muy parejo, los equipos se peleaban el balón en mitad de cancha. Sobre los 8’ apareció la primera llegada del partido, para ‘el cervecero’, por medio de Harry quien después de una jugada por la banda derecha remató y salió fuera por muy poco.  A los 12’ Chacarita respondería a través de Llano, quien probó de media distancia pero el balón se fue por arriba. A los 27’ producto de un error en salida de Quilmes, Chacarita recupera el balón que le queda a Iván que se perfila y remata, el arquero la empalma con el pecho pero el balón le hace un rebote extraño y se termina metiendo, el partido se ponía 1-0 y ese resultado se mantendría hasta el final del primer tiempo. En el segundo tiempo Quilmes empataría el partido muy rápido, a los 5’ realizan un cobro de tiro de esquina en corto, luego centran y el #6 remata al palo derecho del arquero. En el transcurso del segundo tiempo habrían pasajes en que uno y otro eran superiores pero no se concretó ninguna opción, lo que indicaba tiros desde el punto penal. En los dos primeros tiros ambos equipos anotaron, fue al tercer cobro en el que Quilmes anotaría pero el #26 de Chacarita enviaría por fuera y en el siguiente tiro el arquero del ‘cervecero’ siría presente y atajaría el cobro de ‘los funebreros’ para dejar victorioso a Quilmes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quilmes (4)1-1(2) Chacarita. Así termino el cuarto partido de la tercera fecha #TorneoExalumnosGM #ExalumnosGM #FutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Y el último partido de la fecha enfrentaba a Cruzeiro y a Caballito. El partido empezaba con una diferencia numérica bastante amplia, puesto que solo llegaron 7 jugadores de Cruzeiro, mientras que Caballito si estaba completo. Esto obligó a que Cruzeiro jugara todas sus armas en defensa, dejando ver un partido en el que Caballito intentaba e intentaba. Hasta que sobre la media hora del partido, un gol muy extraño en el que un jugador de Caballito cabecea, el balón se le suelta de las manos al portero y la vuelve a agarrar, sin embargo el juez de línea decretó gol y Caballito se iba arriba. En el segundo tiempo Cruzeiro ya jugaba con nueve. Al minuto 11 el #77 de Caballito ponía el 2-0 luego de un golazo de cabeza. y a los minutos 21’ y 28’ llegaron otros dos goles de Caballito para poner el 4-0 y definir por completo las acciones.