CRÓNICA FECHA 1 | 2018-II

El pasado sábado 8 de octubre, se dio inicio al Torneo de Exalumnos 2-2018, que tiene como novedad a los equipos Racing Club y Estudiantes.

El primer partido de la fecha enfrentó a la Selección de Mayores contra Chacarita. La Selección comenzó presionando arriba y provocando algunas desconcentraciones defensivas en el club argentino. Producto de esto, llegaría la primera aproximación de los Mayores, por medio de Juan Silva quien remata un balón por fuera del área y se va por el lado izquierdo del portero. La respuesta del ‘funebrero’ no tardó en llegar, Federico Llano probó también de media distancia pero sin tener suerte alguna. El primer tiempo terminaría sin goles aunque con ambos equipos atacando y buscando romper la paridad. Comenzando el segundo tiempo, al minuto 3’ apareció Nicolás Garay, que se inventó un remate sobre el sector derecho que terminó metiéndose al arco de picabarra, este gol abría el marcador para los gimnasianos. Sin embargo, al minuto 16’ se le complicaría el partido a la Selección de Mayores, puesto que Simón Calderón metió la mano justo cuando un balón de Chacarita iba para gol, esto le significó la roja y un penal que posteriormente Camilo Ferreira convertiría para empatar las acciones. El resto del partido dejó ver a una Selección de Mayores desesperada y buscando ganar el partido. El encuentro en los 90 minutos terminó 1-1, por lo que se fueron a definición desde los doce pasos, donde Chacarita se impuso 5-4 y se acomodó quinto con dos puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, la Selección de Mayores quedó séptima con un solo punto.

El segundo partido de la jornada enfrentaba a Fluminense contra uno de los finalistas del torneo pasado, Cruzeiro. El equipo blanco de Brasil saldría con todo a la cancha, tanto así, que nada más pasaron cinco minutos para que abriera el marcador. Se inventaron un tiro sobre el sector izquierdo que terminó ingresando a la portería de ‘globito’ para el 1-0. Al minuto 24’ llegaría el segundo de Cruzeiro. El #22, Ríos remató desde fuera del área y acomodó el balón en el arco por encima del portero. El control del partido era de Cruzeiro hasta el minuto 43’, cuando aparecería un fuerte disparo de Fluminense que quedó de rebote para que Sergio Moreira la empujara a gol, el ‘Flu’ descontaba. En el segundo tiempo el tricolor empezó atacando más, pero Cruzeiro lo neutralizaba correctamente, muchos de sus ataques se quedaban en fuera de lugar y no lograban aproximarse al arco con peligro. Cuando todo parecía perdido para Fluminense, llegaría un exquisito pase de Jacobo, elevado desde mitad de cancha, que le queda a Nicholás Jordan quien definió sin escrúpulos y empató las acciones sobre el final del partido. Y con la misma garra con la que logró la paridad, Fluminense se coronó en los penaltis con un marcador de 4-2 sobre Cruzeiro. Es así, como el ‘flu’ sumó 2 puntos, mientras que Cruzeiro solo uno.

Sobre las 9:30a.m. del domingo comenzó el tercer partido de la fecha, Caballito vs Estudiantes. En los primeros 30 minutos del partido, Estudiantes se mostró superior, el partido se jugaba más en el campo de Caballito, quien se defendía y aprovechaba los contraataques para salir rápido y generar peligro. El primer tiempo concluyó sin goles. Para la segunda mitad se abriría el marcador muy rápido. Al minuto 3’ aparecería una carrera del número 14 de Estudiantes, quien elude al portero y queda solo frente al arco para poner el 1-0. Solo tres minutos después, el ‘pincharrata’ ampliaría el marcador, por medio del número 18, quien quedó solo frente al portero luego de un balón filtrado y se vestiría de talento para definir con una vaselina y vencer al arquero.  Sobre el minuto 23’ producto de la insistencia, Caballito descontaba a través de Sergio Ariza, que enganchó para dejar atrás a la defensa y definió al lado derecho del arquero poniendo el 2-1. Aunque Caballito intentó por todos los medios empatar el encuentro, no le fue posible y Estudiantes se llevó los tres puntos, además del liderato del torneo en la primera fecha.

El siguiente partido convocaba al más reciente campeón Gremio, que se vería la cara con Racing Club. A los diez minutos empezaban las emociones con un penal para ‘la academia’; luego de un tiro de Zárate que pegó en la mano de un jugador de Gremio en el área. El mismo Zárate fue el encargado del cobro y abrió el marcador para Racing. Sin embargo, Gremio empezó a atacar y a presionar para el empate. Y así fue como a los 25 minutos llegaría el gol de Andrés Bottía, que daba regreso a la paridad en el partido. El primer tiempo finalizó con un Gremio mucho más ofensivo y un Racing desgastado. Para la segunda parte, nada más comenzar, Bottía tendría una clara en la que corre por toda la banda y después de dos toques con sus compañeros queda solo frente al portero, pero no tuvo suerte esta vez y definió muy por encima. Cuando ambos equipos atacaban y el partido podía ser para cualquiera, llegaba el gol de Racing a los 33’. ‘Richie’ hace un pase sobre la banda izquierda y Juan Linares es el encargado de mandarla a guardar para poner el 2-1 que se mantendría hasta el final. Con este resultado, el campeón se fue al fondo de la tabla, mientras que el club argentino quedó en la segunda posición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Termina el segundo partido, victoria para Racing 2-1 sobre Gremio #ExalumnosGM #TorneoExalumnosGM #FutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El último partido de la fecha le ponía cita a Quilmes vs Inter, sobre la 1:30 de la tarde de domingo. En los primeros minutos se vio un Inter más propositivo, que atacaba más y generaba juego por el medio hacia las bandas, mientras que Quilmes le apostaba más al juego largo, pero la defensa del club italiano no los dejaba pasar de mitad de cancha. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo Quilmes recuperó un poco el control y tenía más presencia en cancha, adelantando sus líneas y generando más aproximaciones. En el segundo tiempo llegarían las emociones. Sobre los 15 minutos, Pinzón recibe un balón recuperado por sus compañeros y define cruzado a la mano izquierda del portero de Quilmes, para romper la paridad. Tres minutos después se complicarían las cosas para el neroazzurri, luego de que el número 7, Millán recibiera la doble amarilla y por consiguiente la tarjeta roja después de una falta certera en mitad de cancha, Inter se quedaba con 10. A los 25’ llegaba el empate del club argentino, un tiro de esquina muy cerrado que rosa la cabeza de un jugador y se termina metiendo en el arco. Pero a los 30’ Inter se iría arriba en el marcador de nuevo; tiro de esquina que cabecea Nazar al medio y deja el rebote para que el número 18 rompiera el arco y pusiera el 2-1. El partido terminaría con un Quilmes atacando y un Inter intentando defender el resultado que al final consiguió. Con este partido, ‘el cervecero’ quedó de novenas en la tabla, mientras que el el club italiano se ubica de tercero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Inter 2-1 Quilmes Así concluye la primera fecha del Torneo 2018-2 #ExalumnosGM #TorneoExalumnosGM #FutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el