CRÓNICA 9° FECHA

El pasado sábado 14 de mayo, durante el Gran Festival Gimnasio, se disputó una fecha importante pues se jugaron los partidos previos a los cuartos de final.

El primer partido de la jornada, se disputó entre los equipos más fuertes del Torneo. Caballito, que con un  invicto de 9 partidos jugados y 9 partidos ganados, suma 27 puntos, y ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones, contra el joven equipo rival: La Selección Mayores.

En el minuto 14 del primer tiempo el delantero de Caballito con un disparo contundente, anota el primer gol del partido. Pero el onceno de la Selección Mayores no perdió el impulso y al minuto 24, Pedro Londoño con un tiro libre empata el partido, situación que motiva al equipo comandado por Antoine Cretex, y en el minuto 35 anota el segundo gol para Caballito.

Ya en el segundo tiempo la Selección Mayores inicia con algunos cambios en su plantilla, decididos a ganar. Caballito no se la puso fácil y luego de algunos minutos, puso el marcador 3 a 1, marcador que no duró mucho pues ante un descuido del arquero los retadores anotan otro tanto.

El dominio y la habilidad de Caballito en el campo de juego fue extraordinario y por novena vez consecutiva gana, esta vez 4 – 2, contra la Selección Mayores, que pierde un puesto en la tabla de posiciones, hasta la casilla número 3. El partido termino antes de tiempo por una falta al reglamento.

El segundo partido de la jornada fue decisivo, pues a Peñarol sólo le quedaba una opción  para llegar a cuartos de final: ganar. Fue un encuentro tranquilo pero a pesar de todo, el retador no logró superar a Quilmes, un equipo fuerte que mostró en la cancha poderío y experiencia. El partido terminó 3 a 0 a favor de Quilmes.

El tercer partido lo protagonizaron Inter y Chacarita. Este fue un partido sosegado, pues ambos equipos aseguraron su paso a la siguiente ronda.

En los primeros 45 minutos Chacarita llevaba la delantera con un gol, pero en el segundo tiempo Inter empató el partido, por lo que el resultado dependió de los tiros desde el punto penal, luego de los cuales Inter superó con dos anotaciones a Chacarita.

Siendo la 1:00 pm, se dio inicio al encuentro entre Fiore y Gremio, quienes saltaron a la cancha, con el primer pitazo del central.

Gremio, se encuentra en el 5° lugar en la tabla de posiciones y ratificaba su paso a cuartos de final, por otro lado, Fiore necesitaba una victoria, o al menos un punto para entrar en la lista de los 8. Los jugadores ofrecieron un partido emocionante, inició el partido con un gol de Gremio, demostrando su experiencia. Al minuto 40 de la segunda parte, Fiore anotó el segundo gol del encuentro, poniendo el partido con igual marcador, 1 a 1. El central reportó en el minuto 91, un resultado que llevó a la definición desde la zona de los 12 pasos. Después de unos parejos tiros, Fiore fue derrotado.

Pasadas las 4:00 de la tarde, con un poco de retraso debido a los cobros de tiro penal del partido anterior, el árbitro dio inicio al último partido del día: Estudiantes Vs. AllBoys. Un encuentro que sin dar inicio eliminaba automáticamente a AllBoys, un equipo que no logró organizarse y que en los 9 partidos disputados no obtuvo ninguna victoria. Estudiantes por otro lado, a pesar de estar clasificado querían ganar y sumar más puntos, por lo que aprovechó las debilidades del equipo contrario para ganar con ventaja. Marcador final 3 – 1.

A esta hora bajo una leve llovizna Estudiantes gana 1-0 sobre AllBoys #exalumnos #exalumnosgm #futbol #soccer #Allboys #Estudiantes #exalumnosgimnasiomoderno

Un vídeo publicado por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el