CRÓNICA CUARTOS DE FINAL I-2017

A las 9 de la mañana del 20 de julio, comenzó a rodar la esférica en la disputa de los Cuartos de Final del Torneo de Fútbol de Exalumnos. El primer partido del día traía un enfrentamiento entre el líder del Todos Contra Todos, Inter, y la Selección de Mayores del Gimnasio Moderno. El partido tuvo un comienzo muy agitado en donde el equipo ‘interista’ tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador. Al minuto tres de la primera parte el conjunto gimnasiano abrió el marcador con gol de Nicolás Aldana, en una jugada polémica, en donde el equipo rival pedía una falta posterior del delantero contra uno de los centrales. Segundos después, el equipo ‘azul y blanco’ empataba el marcador tras una acción en la que el portero dejó un rebote que logró capitalizar Luis Forero.

Selección Mayores Vs. Inter #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol #cuartosfinal

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

Tras el empate, el técnico de la Selección Mayores intentó organizar a su equipo mandando a los mediocampistas un poco más arriba, dando como resultado un dominio del equipo ‘negro y blanco’ hasta finalizar la primera parte. El segundo tiempo inició con gran dominio de Inter que salió a buscar la victoria, para pasar a la siguiente ronda del Torneo. Pero al minuto veinticuatro, ese sueño se empezó a nublar tras la anotación de Santiago Zarate que envió el balón al fondo del arco, tras una pena máxima pitada por el juez central en la que expulsó a uno de los centrales por doble amarilla. Con la ventaja del club gimnasiano, Inter subió un poco más al ataque, pero sin lograr éxito alguno, ya que poseían un jugador menos que pronto serían tres con las expulsiones de Álvaro Villegas y Felipe Negrette. Con tres jugadores menos, Inter obtuvo muy pocas opciones de gol y terminó perdiendo el partido con marcador de 2-1 a favor de la Selección Mayores, que clasificó a la Semifinal que se jugará el próximo sábado.

Penal que dio la victoria al equipo de casa y lo llevó a la semifinal #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

El segundo partido del día lo disputaron River Plate y Caballito, había mucha expectativa en las gradas porque jugaba el delantero, goleador parcial del Torneo con ocho goles, Antoine Cretex. El juego comenzó con gran dominio de Caballito sobre el conjunto de la banda cruzada, al minuto veinte, el goleador ‘verde y blanco’ se reportó con el primer gol del partido, tras un fuerte remate dentro del área que dejó sin opciones al golero rival. Minutos después, River reacciona y tiene dos opciones claves de gol que fueron anuladas por fuera de lugar. Al minuto treinta y cinco del partido se pita penal a favor de River, atajado por el guardameta de Caballito, que hasta el momento era la figura del partido.

Caballito Vs Flamengo #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

La segunda parte fue de total dominio del equipo que llevaba la delantera en el primer tiempo y no tardaron en aumentar la ventaja a los diez minutos del segundo tiempo, con una anotación de su goleador, que llegaba a diez tantos en el Torneo. Por su parte, River descontó a los veintiocho minutos, tras un cobro de tiro libre que rebotó en el portero. Faltando diez minutos para terminar el partido, Caballito anotó el tercer tanto por medio de Alejandro Echeverry, quien pudo aprovechar un error entre el portero y el defensa de River, que se enredan al intentar sacar el balón del área. Acabando el partido, se presentó una jugada en la que hubo mano dentro del área, el central pito penal a favor de Caballito que no fue aprovechado por el goleador Cretex. El marcador final fue de 3-1 a favor de Caballito que clasificó a la Semifinal y esperaba al ganador de la cuarta llave entre Chacarita y San Lorenzo.

Caballito segundo equipo clasificado a la semifinal #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

A la 1: 30 de la tarde comenzó el partido entre el vigente campeón, Gremio y Flamengo que venía de quedar sexto en la fase clasificatoria. Los primeros minutos mostraron un partido muy disputado con ocasiones claras para ambos equipos, siendo el delantero de Gremio uno de los más peligrosos frente al arco rival. El primer gol de la tarde llegó de la mano de Sergio Otálora, que venció al portero de Gremio con una vaselina que le dio la ventaja al conjunto ‘rojo y negro’. Minutos después aumentaron la diferencia a tres goles con anotaciones de Aldana y Otálora que anotaba el segundo en su cuenta personal. Antes de finalizar el primer tiempo, Gremio descontó con un gol vía penal, para dejar el marcador 3-1.

Gol Gremio desde tiro penal #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

Para la segunda parte, Gremio hizo algunos cambios y salió con toda a empatar el partido. Al minuto ocho de la segunda parte, el número 10 anotó un gol para el equipo verde, en una combinación con Borda, que le dio un gran pase y lo dejó frente al arquero para definir. Minutos después, Flamengo se quedaría con uno menos por la expulsión de Nicolás Aldana, hecho que aprovecharía el equipo rival, que subió sus líneas y logró empatar el partido con un gol del recién sustituido Martín García. Al minuto quince, el central pita falta dentro del área y expulsa a Andrés Jiménez por una barrida fuerte contra el delantero contrario. Este penal lo aprovechó Otálora, que ya sumaba su tercer gol en el partido y le daba la ventaja a Flamengo sobre Gremio.

Gremio Vs Flamengo #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

Al minuto veinte apareció el goleador de Gremio, Rodrigo Borda, que desde ahí tuvo un resto de partido espectacular anotando tres goles para que su equipo tomará la ventaja ante un Flamengo desmotivado que no podía detener a la delantera rival. Antes de finalizar el tercer juego del día Sergio Otálora descontaría con un gran gol al poste izquierdo del arquero, era el cuarto gol en su cuenta personal, pero no alcanzó para que Flamengo pasará a la semifinal. Marcador Final 6-5 a favor de Gremio que se enfrentará a la Selección de Mayores ganadores de la primera llave.

Gremio tercer gran finalista #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

Para finalizar la jornada, en el cuarto juego se enfrentaron San Lorenzo y Chacarita. El partido tuvo un dominio claro de San Lorenzo en los primeros quince minutos, donde llegaron varias veces sin lograr anotar y sacar la ventaja. La superioridad de San Lorenzo terminó al minuto treinta y cinco, cuando Alexander Vega adelantó a Chacarita con un gran remate a la salida del golero. Los dos conjuntos siguieron atacando y sacaron figuras a los dos porteros en la primera mitad.

Chacarita Vs San Lorenzo #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on


En la segunda parte, Chacarita es superior y tiene más llegadas al arco, el partido es suspendido por unos segundos por un golpe fortuito entre dos jugadores. Después de ese incidente San Lorenzo intentó atacar y tuvo varias opciones claras controladas por el portero rival. Al último minuto del partido, Chacarita ratificó su victoria con otro gol de Alexander Vega que ya suma cuatro goles en el Torneo. El resultado final del partido fue a favor de Chacarita por 2-0 y se enfrentarán a Caballito en la semifinal.

Chacarita último clasificado a las semifinales del Torneo de fútbol #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on