CRÓNICA 6° FECHA II-2017

A las 11:00 a.m. del sábado 30 de septiembre, comenzó la jornada futbolística con el partido aplazado entre Chacarita y River Plate, válido por la tercera fecha del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno. El equipo de la banda cruzada venía de empatar con Inter en la quinta fecha y necesitaba la victoria para ascender posiciones. Chacarita por su parte, llegaba de derrotar a Estudiantes S.C. en la fecha anterior y estaban un poco más tranquilos. El juego tuvo un inicio muy movido. A los cinco minutos River Plate abrió el marcador, tras un centro que se cobró desde banda derecha, la defensa rival sacó el balón y desde fuera del área remató Federico Lenis para el 1-0. Con la ventaja parcial, River intentaba mantener la posesión en el medio campo y Chacarita se mantenía fuerte en la parte de atrás, conteniendo los ataques rivales para no recibir otro gol. Del minuto veinticinco en adelante, Chacarita saldría a buscar el empate jugando por las bandas e intentando aprovechar la velocidad de Iván Pérez y Nicolás Jiménez en la delantera, pero no les alcanzaría para empatar y así se irían al descanso.

Federico Lenis abre el marcador al minuto 5. River Plate 1-0 Chacarita #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Para el segundo tiempo, River Plate saldría con todo a buscar la victoria y al minuto siete encontraría la segunda anotación del juego, a través de Gabriel Espinosa que aprovechó un rebote que dejó el portero, tras un potente remate de Juan Antonio Fraccione. Al minuto diecisiete, Chacarita descontó con un gol de Juan Esteban Ramirez y tan solo tres minutos después empataron el duelo con un tanto de Camilo Ferreira, que recibió un pase de Diego Valdivieso y definió al primer toque dentro del área chica.

Juan Ramírez al 17 y Camilo Ferreira al 20 anotan para su equipo y empatan el juego. River Plate 2-2 Chacarita #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El resto del partido fue muy disputado, los dos equipos tenían la intención de salir a atacar para ganar los tres puntos, pero no se pudieron sacar ventaja y con ese resultado se irían a penales para saber quien se llevaría el punto adicional.

En los cobros desde los once pasos, Diego Valdivieso anotaría el último penal para darle la victoria a Chacarita por 4-3.

Diego Valdivieso anota para la victoria por penales de Chacarita. River Plate 2 (3)-(4) 2 Chacarita #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

A la 1:00 de la tarde empezaría la sexta fecha, con el partido entre Quilmes y Estudiantes S.C. Los dos equipos venían de dejar puntos en la fecha anterior y necesitaban sumar de a tres para mantenerse en zona de clasificación a la siguiente ronda. El juego tuvo unos primeros diez minutos muy parejos, en donde ninguno de los dos equipos tendría llegadas de peligro o acercamientos a la portería contraria. Al minuto once, el juez central pitaría penal por falta dentro del área, la pena máxima la aprovecharía Juan Gonzáles que le daba la ventaja parcial a Quilmes. Después del gol, Quilmes dominaría el juego por unos quince minutos apoderándose de la posesión en el medio campo y conteniendo los fugaces ataques de Estudiantes S.C. En el minuto veinticinco, Ricardo Rey recibió un pase largo desde la zona defensiva, le ganó en velocidad al defensa y a la salida del portero le definió por encima para empatar el duelo. El resto de la primera parte fue de total dominio del equipo azul, que aprovechó el cansancio de su rival para contraatacar y tener opciones de peligro con sus delanteros.

Juan Gonzáles anota el primero del partido. Quilmes 1-0 Estudiantes S.C. #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Para la segunda parte, Estudiantes S.C. saldría con todo a buscar la victoria y en los primeros cinco minutos tendría tres acercamientos a la portería contraria. Al minuto ocho en una jugada rápida, el conjunto de camisa roja estrelló un balón en el travesaño tras un remate de Rubén Muñoz y en la siguiente jugada, Quilmes contraatacó y anotó el segundo gol a través de Juan González que remató desde fuera del área para poner el marcador 2-1. De ahí en adelante, el conjunto de San Carlos salió desesperado a empatar el juego e intentó atacar al pelotazo para llegar al arco rival. Quilmes, por su parte, esperaba los ataques rivales bien ordenado en la parte defensiva y salía por las bandas para marcar otro tanto y acabar con el partido. Faltando cuatro minutos para terminar el duelo, Felipe Rodríguez recibió un centro al borde del área, disparó potente y al golero se le fue el balón por entre las piernas para el 3-1 final.

Felipe Rodríguez anota en los últimos minutos para un marcador final de: Quilmes 3-1 Estudiantes S.C. #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El domingo 1 de octubre, continuó la sexta fecha del Torneo de Exalumnos con el enfrentamiento entre Inter y Flamengo. Los dos equipos venían de dejar puntos en la fecha anterior y necesitaban ganar para escalar posiciones en el campeonato. El partido tuvo un inicio tranquilo en el que los dos equipos fueron tímidos y tuvieron pocos acercamientos a los arcos contrarios. En los primeros veinte minutos, Inter intentaba llegar a la portería rival jugando al toque en el medio campo y Flamengo se defendía y buscaba jugar al contragolpe. Al minuto treinta llegó la primera anotación del juego, tras una gran gol de Simón Echeverry que recibió un balón al borde del área, enganchó a un defensor y definió cruzado para el 1-0 a favor de Flamengo. El último cuarto de hora antes de irse al descanso, fue de total dominio de Flamengo que atacaba mucho por el medio donde Inter no estaba tan seguro al defender. La llegada más clara fue de Echeverry, que no pudo definir a menos de dos metros de la portería y se le fue desviada.

Simón Echeverry anota el primero del partido. Inter 0-1 Flamengo #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

En los segundos cuarenta y cinco minutos, Inter intentó empatar el duelo desde los primeros segundos de juego y Flamengo también haría lo mismo pero cuidando la ventaja que tenían en el marcador. Al minuto diez, Inter estrelló un balón en el travesaño por medio de Santiago Clavijo. Nicolás Aldana haría lo mismo para el equipo rojinegro, tras un gran tiro libre al minuto diecisiete. Faltando cuatro minutos para acabar el partido, el juez central pitó penal a favor de Inter, por falta dentro del área que fue aprovechada por Daniel Millán para empatar el juego. Tan sólo tres minutos después, Alejandro Vargas le daría la ventaja parcial a Flamengo tras un gran remate dentro del área. En el último suspiro del juego, Daniel Jiménez empujó el balón en su propia portería después de un centro peligroso directo al área chica y se empató el duelo. Con ese resultado se irían a penales para saber quien se llevaría el punto adicional.

En los cobros desde los once pasos, Álvaro Villegas anotaría el penal definitivo para darle la victoria a Inter por 4-2.

El partido que cerró la jornada del domingo, fue disputado entre el líder San Lorenzo y River Plate que necesitaba la victoria para salir del fondo de la tabla del campeonato. El primer cuarto de hora fue muy reñido, San Lorenzo tuvo acercamientos de la mano de Sammy Muvdi y Lorenzo Gómez. River atacaba por las bandas y tuvo varias llegadas que fueron controladas por el portero rival. En el minuto diecisiete, se abrió el marcador del duelo con un gran gol de Nicolás Ochoa, que definió raso tras un pase en corto de Muvdi para darle la ventaja al conjunto rojo y azul. Faltando ocho minutos para acabar la primera parte, San Lorenzo volvería a anotar con un buen tanto de Lorenzo Gómez que definió por encima del golero para el 2-0. En la última jugada de la primera parte, Sergio Jordan anotaría el tercer gol para su equipo, después de un centro de Pablo Gutiérrez que pudo cabecear el defensor central dentro del área.

Sergio Jordan anota el tercero. San Lorenzo 3-0 River Plate #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Para el segundo tiempo, el juego fue más parejo y en el primer cuarto de hora no se hicieron daño, ya que casi no tuvieron jugadas peligrosas en la portería contraria. En el minuto treinta y dos, llegaría la cuarta anotación para San Lorenzo por medio de Francisco Jaramillo que acababa de ingresar al partido. Tan sólo dos minutos después, él mismo anotaría el quinto gol para su equipo tras recibir un pase al borde del área y definir al palo izquierdo del guardameta. Faltando siete minutos para acabar el duelo, River descontó con un gran gol de Martín Jaramillo e instantes después, el número 9 de San Lorenzo, anotaría el último gol del partido y el tercero en su cuenta personal, al aprovechar un error de Juan Triana, para definir y dejar un marcador final de 6-1 a favor del equipo rojo y azul.

Marcador final: San Lorenzo 6-1 River Plate #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Tabla de posiciones:

Esta es la programación de la séptima fecha y el partido aplazado, que se jugará los días 7 y 22 de octubre:

Programación séptima fecha y partido aplazado del Torneo de Exalumnos II-2017. #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el