INTER GRAN CAMPEÓN TEFII-2017

Inter es el nuevo campeón del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno 2017-II tras vencer a Quilmes en un gran partido el pasado sábado 25 de noviembre. A las diez de la mañana iniciaron los actos protocolarios a cargo de Neil Carvajal, Director del Torneo, que agradeció a todos los espectadores por su presencia y apoyo; después se entonó el himno de Colombia y del Gimnasio Moderno que todos cantaron con orgullo y pasión. Al finalizar los actos protocolarios se dio luz verde y comenzó el duelo que decidiría el campeón del Torneo.

Los primeros quince minutos de juego fueron de gran intensidad, los dos equipos intentaban tener el balón para poder atacar pero ninguno lograba hacer más de cinco pases seguidos por la presión de su contrincante. En el transcurso del juego, Quilmes logró tener más el balón y se acercó más a la portería de Inter por medio de Andrés Guzmán. Completando la media hora de juego, el equipo “interista” tendría una opción clara de gol en un tiro libre que cobró Daniel Rivas y atajó Carlos Salazar. De ahí en adelante, Inter fue mejor equipo y controló con cierta facilidad el ritmo de juego, esto le sirvió para abrir el marcador al minuto cuarenta, después de una gran jugada que comienza en defensa con un pase largo a Juan Manuel Pinzón que centra raso al centro del área para que Juan Díaz marque el primero del juego. En la reposición de la primera parte, Juan Manuel Pinzón recibió un balón en largo desde su campo, le ganó en velocidad al defensa rival y definió con potencia para aumentar la ventaja de su equipo antes de ir al descanso.

Final primer tiempo. Quilmes 0-2 Inter Goles de Juan Díaz y de Juan Manuel Pinzón. #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

En la segunda parte, Quilmes salió con toda a buscar empatar el juego e Inter aguantó en la parte de atrás y le apostó al contraataque. Los primeros veinticinco minutos del segundo tiempo fueron dominados por Quilmes, que intentaba por todos los medios marcar un gol para meterle presión a su rival y obligarlo a salir un poco para tener más espacios a la hora de atacar. La línea defensiva de Inter se mostró sólida y aguantó la arremetida de los delanteros rivales, además le dio libertad al medio campo y pudo tener algunas opciones para marcar el tercero.

Final del juego. Inter 2-0 Quilmes #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Llegó el pitido final e Inter se proclamó campeón del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno 2017-II después de vencer a la Selección Mayores en los cuartos de final, a San Lorenzo en las semifinales y a Quilmes en la gran final.

Inter Campeón Torneo Exalumnos del Gimnasio Moderno 2017-II. ?⚽ #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

En la premiación se entregaron los trofeos a la valla menos vencida que fue ganado por Alex Bermeo, portero de Chacarita y el trofeo de goleador, el cual fue para Andrés Guzmán que anotó 7 goles en todos los partidos que disputó con Quilmes.

Esta es una galería de fotos donde podrá ver algunos de los mejores momentos de la gran final: