CRÓNICA CUARTOS DE FINAL I-2018

RIVER REPASÓ A LA SELECCIÓN DE MAYORES

El pasado sábado 4 de agosto sobre la 1:30 de la tarde, se dieron cita River Plate y la Selección de Mayores del Gimnasio Moderno, para iniciar los Cuartos de Final del Torneo Exalumnos. Ambas escuadras salieron al campo de fútbol del Club Los Arrayanes con la mentalidad en alto, sabían que no había de otra, era ganar o ganar.

Marcador parcial River Plate 3 – Mayores 1

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

River, aunque atacaba, no lograba llegar exitosamente al arco gimnasiano, la defensa de los Mayores los neutralizaba correctamente. Por otro lado, los del Moderno aprovechaban la salida por medio de sus extremos y sumaron un par de llegadas al arco rival en los primeros 15 minutos. Sobre la media hora del partido llegaría la apertura del marcador. Producto de una salida rápida y una pequeña desconcentración de la Selección de Mayores, el balón le queda en los pies al delantero del club rioplatense, Nicholas Jordan, quien definió cruzado dejando completamente vencido al portero gimnasiano y poniendo a ganar a River Plate. Sin importar el resultado en contra, Mayores continuaba presionando e intentando por todos los medios posibles conseguir el empate. Producto de esa persistencia de los dirigidos por Santiago Duque, se produjo un tiro libre sobre el costado izquierdo, cerca al arco del club argentino. El encargado del cobro fue Jacobo Pimentel, quien se sacó una pinturita increíble y acomodó el balón dentro de la red para empatar el encuentro. Cuando Mayores no había terminado de celebrar, aparecería un tiro de media distancia de River Plate imposible para el arquero gimnasiano, los rioplatenses se ponían arriba en el marcador nuevamente. Sobre el final del primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, ambos equipos atacaban y se defendían correctamente, la primera parte se acabó 2-1 a favor de ‘la banda cruzada’.

Sobre el minuto siete del segundo tiempo llegaría el tercero de River Plate. Se produjo un rebote en el área que aprovecharon los jugadores del “millonario” para mandarla a guardar y extender el marcador a su favor. A pesar del resultado, la Selección de Mayores continuaba intentándolo como desde el principio, sin embargo, River se defendía bien y sabía neutralizar los ataques gimnasianos, el portero siempre estuvo atento. Al minuto veinticuatro, llegaría una salida rápida del club argentino por la banda derecha, dieron un pase al centro que terminaría en la portería de Mayores, prácticamente se liquidaba el encuentro. Pero todavía quedaba tiempo para más acción. La última media hora del segundo tiempo fue un partido de alta intensidad, aunque se notaba a una Selección de Mayores mucho más desgastada que le daba varias libertades a River Plate. Al minuto 44, sobre el final del partido, el club del Río de La Plata aprovecharía ese desgaste gimnasiano y pondría el 5-1 para finiquitar las cosas en el Club Los Arrayanes.

Los argentinos aseguraron su puesto en las semifinales del torneo, mientras que los gimnasianos tendrán que reflexionar y prepararse para nuevos retos.