CRÓNICA CUARTOS DE FINAL I- 2019

A las 10:00 a.m. del sábado 15 de junio, comenzó a rodar la esférica en la disputa de los Cuartos de Final del Torneo de Fútbol Exalumnos.

El primer partido del día traía un enfrentamiento entre Estudiantes y Xeneizes. El partido tuvo un comienzo muy agitado en donde el equipo “Negro-Azul” tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador. Al minuto 20´ Santiago Rojas de Xeneizes abrió el marcador del partido, en una jugada individual donde tomó mal posicionado a la defensa de Estudiantes, dejando sin opciones al portero. El segundo tiempo inició con gran dominio del equipo “Rosado” que salió a buscar la victoria para la semifinal, sin embargo, tras las buenas opciones de gol, no fueron suficientes para definir. Xeneizes entró a presionar más en el campo de juego, tenía más llegadas al área del oponente; Federico Cuellar definió dos goles en el minuto 26´ y 35´ de la segunda parte, rematando y encajando el balón dentro de la malla. El encuentro terminó con un marcador de 3 – 0, clasificando Xeneizes a la semifinal.

El segundo partido del día lo disputó Quilmes y Chacarita, el juego comenzó con gran dominio  de Quilmes. Al minuto 35´ Jaime Arraco del equipo “Cervecero” se reportó con un gol; el español remató con zurda al palo izquierdo del arquero, quien se lanzó, pero no alcanzó a llegar. En el segundo tiempo, el equipo “Funebrero” tuvo varias opciones de anotar gol, entró al terreno de juego con gran intensidad. Pitados los 90´minutos del partido, el marcador por parte de “Chaca” no se abrió, por lo tanto Quilmes ganó el encuentro con un marcador de 1 – 0, pasando a la siguiente ronda, la semifinal.

Continuando con la jornada de Cuartos de Final, Inter y Fluminense se citaron a las 9:00 a.m. el domingo 16 de junio. Desde el primer minuto Inter tomó gran dominio del juego, Fluminense aunque atacaba, sin llegar exitosamente al arco de “Los Negriazules”. El primer equipo en abrir el marcador fue Inter. Juan Díaz, definió dos goles en los minutos 4´ y 5´ de la primera parte. En el minuto 26´ Daniel Millán de Inter llegó para definir el tercer gol, con un cruce de banda que remató con zurda definiendo dentro del arco. El primer tiempo finalizó con un marcador de 3 – 0 ganando el equipo de los “Negriazules”, Inter. En el segundo tiempo, Inter entró con más hambre de gol, pues su objetivo era ganar los cuartos y pasar a la semifinal. Sobre los primeros 20´ minutos Pablo González definió dos goles, uno tras otro; al igual que Juan Sebastián Nassar, marcó dos goles que remató con zurda para seguir aumentando el marcador del equipo “Bienamada”. A los 7´ minutos Daniel Aldana, capitán de Inter, definió el octavo gol. Mientras tanto el “Flu” no reaccionaba frente a la goleada que le estaban marcando, desconcentración y falta de comunicación fue el gran error. Mientras tanto, Inter seguía con su buena racha de goles, en el minuto 25´ llegó Santiago Clavijo para marcar el noveno gol, quien lo puso con pierna derecha definiendo dentro del arco. Faltando 15´minutos para terminar el encuentro, Sergio Peláez llegó para marcar otros dos goles, y tener una buena racha de goles en cuartos de final. El partido finalizó con un marcador de 11 – 0, gran racha de goles que marcó el equipo de los “Negriazules”, Inter. Clasificaron directamente a la semifinal.

El último partido de los Cuartos de Final se disputó entre Gremio y Selección Mayores, una final adelantada. El partido inicio muy parejo por ambos equipos, salieron al terreno de juego con la mentalidad en alto, no había otra opción, solo ganar. En los primeros minutos Gremio entró con gran impacto subiendo al arco de “La Mayores” con pases largos, con buen dominio del balón. Después de varios intentos, llegó Daniel Gutiérrez para abrir el marcador; Gutiérrez controló el balón y dentro del área definió con pierna zurda. En el segundo tiempo, La selección Mayores intentaba atacar por las bandas con sus delanteros y logró tener una definición, Julián Hernández llegó para abrir el marcador para el equipo del Moderno. Durante todo el partido, el juego fue muy reñido por ambos equipos, el balón mantuvo en las dos áreas. El partido finalizó con un marcador de 1 – 1, sin embargo, quien clasificó directamente a la semifinal fue Gremio por puntaje en la tabla general.

Ya se conocen los cuatro equipos que disputarán la Semifinal, del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno I -2019: