CRÓNICA FECHA 4 | 2018-II
El partido que dio inicio a la cuarta fecha del Torneo Exalumnos 2018-II fue entre la Selección de Mayores del Gimnasio Moderno y Fluminense, comenzó sobre las 11:10 de la mañana.
Los Mayores comenzaron presionando mucho los primeros 10 minutos, no dejaban salir jugando a Fluminense y provocaban errores defensivos. Sin embargo, los del ‘Flu’ despertaron y comenzaron a generar aproximaciones en el arco contrario, los Mayores cedían espacio y paulatinamente fueron perdiendo la pelota. Producto de esto, llegaría el primero de Fluminense en un cobro de tiro libre sobre el minuto 17. El arquero de los Mayores controla mal y deja el rebote para que el número 21 la empujara a gol y pusiera el 1-0. Tan solo cuatro minutos después con una Selección de Mayores que se notaba inferior, llegaba el segundo de Fluminense. Pero la esperanza retornaría en el equipo gimnasiano en los últimos 10 minutos del primer tiempo, cuando Pablo Gutiérrez se sacó un zurdazo de la manga que se acomodó en el fondo de las redes de Fluminense, la Mayores descontaba. El segundo tiempo arrancó con gol del equipo brasileño, en una jugada por el sector derecho que rematan para el 3-1. De aquí para delante se vio a un Fluminense mucho más superior y a la Selección de Mayores cediendo espacios y cometiendo errores. Llegaría una seguidilla de goles del ‘flu’ que dejó el partido 8-1. Con este resultado Mayores se ubica en el último puesto con dos unidades, mientras que Fluminense es séptimo con cinco.
Ver esta publicación en Instagram
El siguiente partido de la cuarta fecha les ponía cita a Gremio y a Caballito. El equipo brasileño comenzó el partido con un jugador menos, pero al minuto 3’ Martín Zuluaga ingresó al terreno de juego y se completaron los 11. Nada más bastaron 10 minutos para que se gritará el primer gol del partido, Martín Rodríguez de Caballito anotó de cabeza luego de un tiro libre. Gremio respondía a los 16’ con una pelota sobre la banda derecha que centran y el delantero manda a guardar para empatar de nuevo las acciones. A partir de allí se vio a un Gremio más ofensivo, que incluso tuvo un gol anulado por fuera de lugar. Al minuto 38’ llega un pase entre líneas desde el medio que le queda a Martín Zuluaga, quien define para el 2-1, resultado con el que concluiría la primera mitad. El segundo tiempo empezaba con emociones, el ‘tricolor gaucho’’ anotaría nuevamente desde una pelota quieta que terminan cabeceando en el área para poner el 3-1. Y finalizando el partido llegaba Andrés Bottía, que recibe una pelota filtrada y define al palo del arquero poniendo el 4-1 final. Gremio lidera la tabla de posiciones con nueve puntos, por su parte, Caballito es quinto con seis.
Ver esta publicación en Instagram
El tercer partido de la fecha se jugó el domingo 30 de septiembre sobre las 9:30 de la mañana, y enfrentó a Estudiantes contra Racing Club. El ‘pincharrata’ abrió el marcador muy rápido en el partido, una jugada por la banda derecha en la que el #11 resiste a la defensa y define al palo derecho del arquero poniendo el 1-0. Racing empezó a presentar varias desconcentraciones en defensa y le dejaba el balón a Estudiante muy fácilmente. El club que vestía los colores rosados defendía el resultado y presionaba desde mitad de cancha, haciendo imposible que Racing generara juego. Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo llegaría el segundo gol de Estudiantes; tiro de esquina que rechaza el arquero dejando el balón para un jugador del club ‘pincha’, quien centra de nuevo, el balón pica en la defensa y el #13 saca un remate que se termina metiendo entre las manos del arquero y el poste para decretar el 2-0. En el segundo tiempo el ambiente era el mismo, Estudiantes atacando y presionando muy arriba y Racing perdiendo balones. Producto de esto, sobre el minuto 10’ del segundo tiempo el #17 de Estudiantes recibe un balón que remata englobado para marcar una pinturita. El club de La Plata continuaba derrochando talento, sobre los 17′, luego de un balón que queda en los pies del #25, al ver al arquero muy salido remató y el balón se terminó acomodando en las redes para alargar la diferencia a cuatro goles. Sobre el final del partido Racing marcaba el gol de la honrilla, dejando el partido 4-1 a favor de Estudiantes. Con este partido, el ‘pincha’ es sexto con seis unidades y Racing se posiciona cuarto con siete.
A las 11:30 de la mañana del domingo se dio inicio al partido entre Chacarita e Inter. El club argentino comenzó superior en el partido, presionando muy arriba y provocando errores en la zona defensiva de Inter. La primera media hora fue de dominio para ‘chaca’, el club azul con negro intentaba salir al ataque y defenderse de las barricadas argentinas. Sobre el final del primer tiempo se vio un partido más equilibrado, con ambos equipos atacando y aprovechando espacios. En el segundo tiempo, a los ocho minutos Chacarita abría el marcador. A partir de aquí, ‘Chaca’ fue superior, Inter tuvo un par de oportunidades que no pudo aprovechar y el partido finalizó 1-0. Con este resultado Chacarita es octavo, mientras que Inter ocupa la segunda posición.
Ver esta publicación en Instagram
El último partido de la cuarta fecha enfrentó a Quilmes contra Cruzeiro, uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los primeros quince minutos fueron para el club brasileño, que empezó presionando y atacando con un poco más de intensidad. Quilmes supo equilibrar el partido y empezó a generar más opciones de gol. Sobre el minuto 18’ aparecería la apertura del marcador por parte de Quilmes, a través del #24 producto de un tiro libre sobre la zona derecha. El equipo ‘cervecero’ fue superior gran parte del primer tiempo, sin embargo, a los 37’ llegaba el empate de Cruzeiro. Pizano fue el encargado de convertir la paridad luego de una recuperación en salida que termina definiendo al costado derecho del portero. En la segunda parte ambos equipos salieron a atacar, no estaban conformes con el empate. A los 20’ se decretó penal a favor de Quilmes, el arquero de Cruzeiro se vistió de héroe y atajó la pena máxima. Pero el club argentino no se quedó con las ganas y diez minutos después convirtió el 2-1 que parecía, se iba a mantener hasta el final. Faltando 10 minutos para terminar el encuentro ‘Migue’ sacó un remate cerca del área que se terminó acomodando a la mano izquierda del portero poniendo el 2-2, resultado que se mantendría hasta el final, por lo que habían penaltis en la cancha del Moderno. Los cobros desde los 12 pasos fueron un espectáculo, muchos fallos y muchas atajadas, finalmente terminaron 6-7 a favor de Quilmes, que se llevó el punto extra. Este resultado dejó acomodado al ‘cervecero’ en la tercera casilla con siete puntos, mientras que Cruzeiro es noveno con cinco.
Ver esta publicación en Instagram