CRÓNICA CUARTOS DE FINAL II-2017

Ya se conocen los cuatro equipos que disputaran las semifinales del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno. El 28 y 29 de octubre se jugaron los dos partidos que determinaron los conjuntos que estarían en semifinales junto a Chacarita y San Lorenzo, que ya habían clasificado por ser primero y segundo en el todos contra todos. El sábado inició el primer duelo entre Quilmes y Estudiantes S.C. que se jugaban el todo o nada en el Torneo. Los primeros quince minutos fueron muy disputados, casi no salían de sus campos y no mantenían la posesión del balón. Pasado el cuarto de hora, en la primera jugada de peligro de Quilmes, el árbitro pitó penal dentro del área por falta de Rubén Muñoz sobre uno de los delanteros. El encargado de cobrar la pena máxima fue Sebastián Pachón, que terminó desperdiciandola tras una gran atajada de David Vega. De ahí hasta el final del primer tiempo, los dos conjuntos tuvieron algunos acercamientos desde afuera del área y algunos disparos desviados, pero ninguno logró abrir el marcador en la primer parte.

Penal atajado por David Vega a Sebastián Pachon. Quilmes 0-0 Estudiantes S.C. #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

En el segundo tiempo, Quilmes tomó la iniciativa de ganar el partido y a los diez minutos logró anotar el primer gol del juego, tras un gran disparo cruzado de Pachón que dejó sin opciones al golero de Estudiantes S.C. Tan solo cinco minutos después, Jorge Pinto aumentó la ventaja de Quilmes con un golazo de tiro libre desde veinte metros de distancia a la portería. El conjunto de San Carlos despertó después de las dos anotaciones de su rival y salió a empatar el partido. Al minuto treinta, Mateo Alvarado le ganó en velocidad a un defensor dentro del área chica y definió a un costado del guardameta para poner el duelo 2-1 y tener quince minutos finales de infarto. Estudiantes S.C. tendría varias oportunidades frente al arco rival para empatar el partido pero todas fueron desperdiciadas o controladas por el arquero de Quilmes. En el último suspiro del juego, Andrés Guzmán anotaría el tercer gol de su equipo tras un garrafal error del portero de Estudiantes S.C. El marcador final fue de 3-1 a favor de Quilmes que clasificó a la semifinal y se enfrentará a Chacarita por un cupo a la final.

Mateo Alvarado descuenta. Quilmes 2-1 Estudiantes S.C. #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El domingo 29 se jugó el segundo partido de cuartos de final que lo disputaron Inter y la Selección Mayores buscando el último cupo a la siguiente ronda. Los dos equipos salieron desde el primer minuto a buscar sacar la diferencia para llegar con comodidad a la segunda parte. La posesión del balón estuvo muy disputada en el medio campo y por ello no hubo muchas llegadas de gol. La selección Mayores intentaba atacar por las bandas con sus delanteros y logró tener algunos acercamientos de peligro que controló el portero rival sin problema alguno. Inter también atacaba en velocidad y no tardó mucho en abrir el marcador e irse en ventaja con un gol de Juan Manuel Pinzón que repetiría más adelante para el 2-0 a favor de Inter.  Daniel Millán anotó el tercer gol del conjunto interista que les permitió ganar el partido con tranquilidad y pasar a la semifinal donde enfrentará a San Lorenzo por un cupo a la gran final.

Así se jugaran los partidos de semifinal el sábado 18 de noviembre:

Programación semifinales del Torneo de Exalumnos II-2017. #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm