CRÓNICA CUARTOS DE FINAL

futbol102016

Cada vez está más cerca de la gran final del Torneo de Fútbol de la Asociación de Ex Alumnos I-2016, son menos los equipos aspirantes a quedarse con el Gran Título. Esta nueva fecha dejó eliminados a cuatro grandes equipos.

A las 3:11 pm del sábado inicio el partido entre Gremio e Inter. Durante los primeros 45 minutos no llagaba el gol, fue un primer tiempo tranquila y sin acercamiento a ninguno de los arcos. Al iniciar el segundo tiempo, los jugadores ansiaban anotar, y en el minuto 60, Gremio consiguió el primer gol del partido, instantes después, el delantero de Inter, Daniel Rivas anota un gol de tiro libre igualando el partido. Ya estaba por terminar el encuentro y aún no se definía un ganador, pero gracias a un pase gol desde el medio campo, Gremio anotó y quedó entre los equipos finalistas del Torneo. La figura de la fecha fue Zuluaga. Marcador final 2-1 a favor de Gremio.

El domingo otros seis equipos estaban a la espera de los resultados que los haría o no pasar a la semifinal.

El primer partido del día enfrentaría a la Selección Mayores contra Chacarita, un equipo que lucho por quedarse y logró pasar a cuartos de final. El primer tiempo estuvo de infarto, un encuentro parejo, reñido y lleno de goles. Los primeros dos goles fueron de la Selección Mayores. Minutos después anotaría su primer gol Chacarita, que anhelaba llegar a la final. Pero la agilidad de los jugadores de la Mayores anotó dos goles más. El primer tiempo termino 4 a 1. El segundo tiempo mostró un Chacarita un poco molesto, pues la diferencia de goles fue significativa y nada fácil de superar. Difícil pero no imposible, pues menos de 15 minutos de rodar el balón, Chacarita logró lo imposible, empatar un partido que daban por perdido. Ahora la cosa se ponía difícil para los dueños de casa, quienes confiados y seguros, dejaron empatar el partido. Con el encuentro en su mejor momento, Pablo Monsalve disparó un imparable tiro desde medio campo, anotando el gol que llevaría a la Selección Mayores a la semifinal. Minutos más tarde la Mayores reafirma la victoria, dejando como marcador 6 a 4. La figura indiscutible de partido fue Pablo Monsalve, un jugador joven, ágil y con una gran habilidad con el balón impresionante.

11:05 am marcaba el reloj del árbitro cuando inicio el partido entre Caballito y Fiore. El equipo invitado se enfrentaba contra el conjunto comandado por Nicolás Cretex, un equipo fuerte, sólido e invicto en el Torneo. El capitán de Caballito anota a pocos minutos de entrar al terreno de juego. La buena racha seguía y se sentía la superioridad de Caballito en la cancha, pues el segundo tanto no se hizo esperar. Más, para asegurar su victoria, con una llegada al marco de Fiore, el delantero del equipo verde anota un tanto más, dejando el marcador 3 – 0. En el segundo tiempo, Fiore no baja la guardia, pero descuida el medio campo, oportunidad perfecta para los jugadores de Caballito, que no dudan un instante, anotan. Y para cerrar con broche de oro, Martín Ramírez dispara al arco de Fiore y con un fulminante tiro que deja el marcador 5 – 0. Una victoria más para Caballito, 10 partidos jugados, 10 partidos ganados.

Segundo tiempo de un partido decisivo, marcador a favor de Caballito vs Fiore 2-0 #exalumnosgimnasiomoderno #futbol #exalumnos #exalumnosgm #Caballito #Fiore

Un vídeo publicado por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Con el sol en su máximo fulgor, los últimos dos equipos definirían su pase a la gran semifinal. Estudiantes vs Quilmes, dos equipos futbolísticamente buenos, compactos y con sed de ganar. Jugar con ese inclemente sol no fue cosa fácil. Al final del primer tiempo, marcador era 0 – 0. El segundo tiempo mostró más pases, más jugadas y por supuesto más goles. Primer gol del partido fue a favor de Estudiantes, que tranquilos y seguros aseguraban su pase a la siguiente fecha, temporalmente. En el minuto 92 y luego de un descuido de Estudiantes, Quilmes cambio el marcador a 1 – 1.

Con el partido empatado, los tiros penales definirían el ganador, quien jugaría la semifinal contra la Selección Mayores. Fueron unos tiros muy parejos, ninguno de los equipos fallaba, hasta el tiro final, balón afuera del arco y victoria fue para Estudiantes.

Y con este golazo en el segundo tiempo, Estudiantes gana temporalmente a Quilmes 1-0 #exalumnosgm #exalumnos #futbol #Estudiantes #Quilmes #exalumnosgimnasiomoderno

Un vídeo publicado por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Esta es la programación de la semi final.

#exalumnosgm #futbol #soccer #exalumnosgimnasiomoderno #tabladeposiciones #semifinal

Una foto publicada por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el