CRÓNICA FECHA 9 | 2018-II

El pasado fin de semana se jugó la novena y última fecha del Torneo Exalumnos 2018-2. Sin embargo, solo se jugaron tres de los cinco partidos correspondientes, puesto que los equipos Estudiantes y Caballito no se presentaron el día de los partidos. Esta fecha se jugó en las canchas de Mazonver, antigua finca de Millonarios F.C; ubicadas en la calle 224 #9-75.

La Selección de Mayores enfrentaba a Estudiantes, pero debido al W.O. automáticamente ganó el partido 2-0. Mismo caso el de Inter, que esperaba su partido frente a Caballito, sin embargo este último no se presentó con el número de jugadores reglamentario y la escuadra “nerazzurri” ganó 2-0. Cabe recordar que estos goles NO son adjudicados a ningún jugador.

El sábado, 1 de diciembre se jugó el encuentro entre Quilmes y Racing Club, que inició sobre las 12:30. El partido comenzó de manera muy intensa; ambos equipos intentaban salir al ataque y a pelear cada balón al %100. Quilmes inició jugando con solo ocho jugadores, situación que ‘La Academia’ intentaba aprovechar para marcar el gol que los pusiera arriba en el partido. Aunque se aproximaba, Racing no lograba ser concreto en sus ataques. Fue hasta los primeros quince minutos, que el club de rayas celestes consiguió abrir el marcador, a través de Santiago Ramírez. Después de esto, llegaron dos jugadores más de Quilmes; que se intentaba recomponer de el gol recibido. El cuadro ‘cervecero’ no consiguió anotar el empate y el primer tiempo finalizó 1-0. Para la segunda mitad, Quilmes logró completar sus once jugadores en cancha para estar en igualdad de condiciones. En esta segunda parte, Racing Club se vio un poco más activo en cancha, a Quilmes le empezó a pesar el desgaste de haber jugado con menos en el primer tiempo. Durante la segunda parte del partido, ambos equipos generaron algunas aproximaciones, sin embargo, ninguno fue concreto y el encuentro finalizó 1-0 a favor de Racing. Ambos clubes llegaban a esta instancia ya clasificados; con la victoria, ‘La Academia’ clasificó de segundo lugar con 19 puntos, mientras que Quilmes lo hizo de cuarto con 16 unidades.

Seguido a este partido se llevó a cabo el encuentro entre Cruzeiro y Gremio, repitiendo el enfrentamiento de la final del pasado torneo. Las dos escuadras saltaron al campo de juego de las canchas Mazonver con actitud ganadora. El actual campeón del torneo mostraba una ligera superioridad sobre Cruzeiro, que intentaba salir desde el fondo de manera organizada. Ricardo Ponce sería el encargado de abrir el marcador, después de una salida rápida en ataque de Gremio. Después, aparecería el de siempre, Andrés Bottía el ‘Bochas’ como le dicen sus amigos; Bottía sería el encargado de anotar el segundo para Gremio. Y finalmente, Diego Gómez marcaba la tercera anotación que liquidaba el encuentro. Gremio se clasificó primero con 21 unidades, por su parte, Cruzeiro finalizó quinto con catorce unidades.

El domingo 2 de diciembre se jugó el partido entre Fluminense y Chacarita. Este último llegaba con hambre de victoria, puesto que si ganaba, debido a los otros resultados que ya se habían dado, se acomodaba automáticamente en los Cuartos de Final. Bajo esa lógica y como acostumbró a jugar durante todo el torneo, el club ‘Funebrero’ salió con garra a jugar el partido. Chacarita jugó este partido con inferioridad numérica, inició solo con diez jugadores. ‘Chaca’ tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, lastimosamente, el arquero de Fluminense les negaba esa posibilidad. El primer tiempo finalizó sin goles, pero con diversas oportunidades en ambos bandos. En la segunda parte, Chacarita consiguió abrir el marcador después de varios intentos, desde los pies de uno de sus mejores jugadores, Pablo de Narváez. Con este gol el ‘Funebrero’ se ilusionaba con la clasificación. Al final Chacarita logró proteger el 1-0 y celebró su paso a los Cuartos de Final.

Ver esta publicación en Instagram

Chacarita derrotó 1-0 a Fluminense y logró su clasificación #ExalumnosGM #TorneoExalumnosGM #FutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Los equipos que consiguieron la clasificación fueron:

1. GREMIO

2. RACING CLUB

3. INTER

4. QUILMES

5. CRUZEIRO

6. FLUMINENSE

7. CHACARITA

8. SELECCIÓN MAYORES

La programación de los cuartos de final quedará para el mes de enero en fecha que será comunicada próximamente.

El sorteo será realizado el jueves 6 de diciembre de 2018 a las seis de la tarde vía Instagram desde las instalaciones del Gimnasio Moderno.

Los cuatro primeros equipos como cabezas y los segundos cuatro serán sorteados.

Los dos primeros equipos clasificados tendrán el plus para la ronda de cuartos de final de que en caso se presente un empate en el resultado del partido pasarán automáticamente a la semifinal.

De presentarse el mismo caso en los otros dos partidos se realizará la ronda de penaltis.