CRÓNICA 1° FECHA I-2017

El sábado 4 de febrero, se dio inicio el Torneo de Fútbol I – 2017 de la Asociación de Ex alumnos del Gimnasio Moderno, que en esta oportunidad cuenta con diez equipos, ocho equipos de egresados: San Lorenzo, Chacarita, Caballito, Inter, Gremio, Flamengo, Quilmes y River Plate. Y dos invitados: Fiorentina y Selección Mayores.

La primera fecha inicio a la 1:15 p.m. con el partido entre Gremio y Selección Mayores. Durante el preámbulo, unos jugadores se preparaban físicamente y otros se estrenaban su uniforme oficial para el 2017 y con el pitazo del árbitro central los futbolistas tomaron sus posiciones para empezar el partido.

Gremio tomó la delantera y anotó su primer gol a los 15 minutos. Pero la Mayores no se quedó atrás y emparejó el marcador. Gremio, campeón del Torneo II-2016, haciendo alarde de su manejo, marcó el 2 a 1. El equipo más joven del Torneo no dejo que se bajara su energía, y de tiro libre cambio el marcador. Pero la experiencia se nota en la cancha, y los jugadores del equipo campeón aumentaron el marcador con dos goles. Terminando el primer tiempo con un abultado marcador 4 a 2.

Selección Mayores Vs. Gremio #gremio #exalumnosgm #gimnasiomoderno

Un vídeo publicado por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El clima estuvo inmejorable, un sol espectacular acompaño toda la jornada. Cada equipo dio su mejor esfuerzo en la cancha y llevaron al límite sus esfuerzos por apuntar goles. La derrota del primer tiempo desanimó a los jugadores de la Mayores y su desempeño empezó a flaquear, dejando dos oportunidades que Gremio no dejó escapar. Marcador final 6 a 2.

El segundo partido de la fecha inicio a las 3:00 de la tarde entre los equipos Quilmes y Flamengo. El equipo rojo y negro inicia el encuentro con toda la energía a golear al equipo contrario, y este esfuerzo se nota al marcar en el primer tiempo tres fabulosos goles. Más se confiaron del oponente y Quilmes entra a pisar duro el territorio y logran apuntar dos goles. Sin embargo Flamengo le mete ganas al partido y logran anotar un gol de tiro libre para dar por terminado un 4 a 2 a favor del último.

El domingo 5 de febrero, segunda día de la primera fecha, comienza la jornada a las 9:15 am con el partido entre Caballito e Inter. Los dos equipos demuestran que están en condiciones para jugar un buen encuentro. En el primer tiempo el equipo verde y blanco marca el primer gol pero Inter no se deja vencer, por lo que apunta dos goles, ganando el partido en el primer tiempo.

En el segundo tiempo Caballito intenta reivindicarse pero el oponente le lleva la ventaja, y logra apuntarle un gol. Inter sigue con su propósito claro, salir campeón, y anota otro punto, dejando como marcador final de 3 a 1.

En el segundo partido se enfrentan River Plate (promoción 2016) contra San Lorenzo (promoción 2015). Este enfrentamiento se caracterizó por tener jugadas muy parejas, ambos equipos comenzaron con mucha energía apuntando goles. Ninguno permitió que el oponente tuviera la ventaja. Finaliza el partido en empate 2 a 2. El encuentro se definió por los tiros desde el punto penal. River Plate falla dos tiros dándole el triunfo a San Lorenzo con un marcador final 4 a 2.

Para finalizar la primera fecha, se enfrentaron Fiorentina y Chacarita. El partido empezó a la 1:20 pm. El primer tiempo termina sin goles. Ya en el segundo tiempo, Chacarita saca su fuerza con una jugada y anota el primer gol del juego. Marcador final 1 a 0.

Este es el resultado de la fecha: