CRÓNICA FECHA 6 | 2018-II

La sexta fecha del Torneo Exalumnos II-2018 se jugó el domingo 21 de octubre, aunque no en su totalidad, sólo se jugaron 4 partidos. Caballito y la Selección de Mayores se vieron obligados a aplazar su «cara a cara».

El primer encuentro de la jornada fue entre Cruzeiro y Estudiantes, el equipo brasileño llegaba motivado a este enfrentamiento, luego de volver a la victoria la pasada fecha, sobrepasando a Inter con un marcador holgado de 5-2. El club ‘pincharrata’ también venía victorioso, había derrotado a Chacarita 3-2, en un vibrante encuentro. El partido en los primeros  20 minutos fue muy trabado, habían varias faltas e interrupciones por pequeños golpes o tirones de los jugadores, el ‘jogo bonito’ no se veía por ningún lado. A los 22’ llegaba la primera aproximación en medio una confusión entre la defensa y el arquero de Estudiantes, que terminó quedando en los pies del delantero de Cruzeiro frente al arco, este remató pero el cancerbero alcanzó a atajar. El primer tiempo quedó 0-0 pero con un Estudiantes más cerca del gol. Para la segunda mitad, Cruzeiro salió más ofensivo, avisando desde el primer minuto con un balón que recuperan en mitad de cancha, que  le queda a Merlano sobre la banda derecha, este centra pero el delantero no la alcanza a empalmar y demoraba aún más el grito de gol. Gran parte del primer tiempo transcurrió con Cruzeiro atacando con más intensidad y más cerca de anotar. Sobre el minuto 40’ finalmente llegó el gol del equipo brasileño; tiro de esquina, meten un cabezazo que va ingresando al arco y un jugador de Estudiantes saca apurado, sin embargo, el balón ya estaba adentro y se decretó gol. El partido finalizó 1-0, dejando como ganador a Cruzeiro, que se adjudicó tres puntos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Primer partido de la sexta fecha Cruzeiro derrotó por la mínima diferencia a Estudiantes #ExalumnosGM #FutbolExalumnosGM #FutbolGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El segundo juego del día les ponía cita a Racing y a Chacarita. Ambos equipos iniciaron atacando, ninguno daba espacios al rival, se veía un juego muy parejo y disputado. No obstante, A los once minutos, el “Funebrero” abría el marcador luego de un centro que rebota en el área y queda en el aire, Camilo Ferreira se inventa una chilena y la manda a guardar para poner a celebrar a Chacarita. A pesar del resultado en contra, Racing se veía superior, mantenía el control del balón y se aproximaba poco a poco. Sin embargo, producto de la presión de Chacarita llegaría el segundo a los 31’, desde los pies del español Diego, quien anotó luego de muchos intentos previos. Sobre el final del primer tiempo Racing descontaba por medio de Umaña, quien desenfundó un remate de larga distancia que se terminó acomodando al fondo de la red, un golazo que daba esperanza a ‘la academia’ de empatar el encuentro. En el segundo tiempo se vio un Racing más desconcentrado, que daba permisos en defensa. Producto de esto le anotaron dos goles más y sobre el 29’ el quinto, luego de un doble cabezazo en el área que Diego termina mandando a guardar. 5-1 terminó el encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chacarita derrotó 5-1 a Racing Club en el segundo juego de la jornada #ExalumnosGM #TorneoExalumnosGM #FutbolGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Quilmes vs Fluminense fue el partido que prosiguió. Quilmes llegaba luego de una derrota en la pasada fecha, 2-0 ante Gremio; por su parte Fluminense le había ganado a Caballito 3-1. En los primeros diez minutos del partido, el ‘flu’ se veía mejor parado en cancha, recuperando balones en la mitad y saliendo al ataque rápidamente. A los 15’ Quilmes empezó a atacar más, adelantando su juego y presionando más arriba. Sobre los veinte minutos, Fluminense tendría una clara para abrir el marcador, balón en contraataque que le queda a Nicholas Jordán, quien remata pero el arquero lo cierra bien y le ahoga el grito de gol. Sobre el final de la primera mitad hubo una anotación de Quilmes anulado por fuera de lugar, luego de que el #23 la centrara por el piso para el 7, pero este quedó delante de la línea del balón. Pero Quilmes no se quedaría con las ganas y a los 41′ anotaba a través de Jose Beltrán, quien recibió un balón largo, corrió por toda la banda derecha y remató cruzado para mandarla al fondo de la red. En el segundo tiempo el ‘cervecero’ no daría tregua, seguía atacando y generando jugadas interesantes. A los diez minutos llegaba el 2-0 en un balón filtrado de Flórez para Jose, quien corre y elude al portero para luego definir a gol. Y ocho minutos después, el número 50 ‘Pipas’, como le dicen sus compañeros, anotaba para un partido redondo 3-0 a favor del club de camiseta celeste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finaliza el tercer partido de la sexta fecha, Quilmes superó 3-0 a Fluminense #ExalumnosGM #TorneoExalumnosGM #FutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El último partido del día enfrentó a Inter vs Gremio, sobre las 3:00 p.m. El club italiano llegaba a este encuentro necesitado, luego de ser derrotado 5-2 por Cruzeiro la fecha pasada, por su parte Gremio estaba cómodo en la primera posición, con solo un partido perdido en lo que va del campeonato. Solo a once minutos de haber empezado el partido, el club brasileño ya abría el marcador; la jugada nació en un balón rápido para Bottía quien se vistió de talento y definió cruzado para mandarla al fondo de la red. En el transcurso del primer tiempo no se vio demasiada precisión en ninguno de los dos equipos, aunque Gremio era ligeramente superior. Sobre los 35’ llegaba el 2-0, nuevamente aparecía Bottía quien le toca un balón a Vila sobre la banda derecha para que este se perfile y defina bombeado al ángulo, marcando una pinturita que dejó quieto al guardametas de Inter. A los 40’ llegaba el descuento de la “nerazzurri”, producto de un tiro penal que cobró Aldana, luego de una mano de Gremio en el área. Para el segundo tiempo, cuando todo pintaba para que fuera un partido parejo nuevamente, a solo tres minutos del inicio Gremio anotaba el 3-1, luego de una jugada sobre la banda izquierda en la que el balón le queda a Luna quien define al palo más lejano del portero para el 3-1. Y sobre los 16’ Andrés Bottía probó de media distancia y el balón se terminó metiendo entre la mano del arquero y el horizontal. Sobre los 30’ Inter descontaba por medio de Escobar, quien anotó de cabeza luego de un tiro de esquina. El partido finalizó 4-2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Algunas postales que nos dejó el último juego de la jornada en el que Gremio derrotó 4-2 a Inter #ExalumnosGM #FutbolExalumnosGM #TorneoExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el