CRÓNICA 4 FECHA CONTINUACIÓN 1-2018

El pasado 21 de abril se dio continuación a la cuarta fecha del Torneo de Fútbol I-2018, luego de ser aplazada por condiciones climáticas. El primer partido de la jornada presentó el choque entre los equipos Inter y Gremio, a la una de la tarde. Este encuentro que comenzó con una notable diferencia de juego por parte del equipo de origen brasileño, que rápidamente abrió el marcador por medio del jugador Martín Zuluaga, quien no desaprovecho la oportunidad que le dejaron los defensas del equipo contrario. A partir de ese momento, el partido se tornó reñido, diferentes fueron las oportunidades que tuvieron ambos equipos para anotar, sin embargo ninguno de los dos cedió y así concluyó la primera parte.

El segundo tiempo inicio sin un dominador claro del esférico y dónde al pasar los minutos, ningún equipo llegó con oportunidad clara de ir arriba en el marcador. Ningún equipo quería arriesgar puesto, ambos luchaban por conseguir los tres puntos, sin embargo en el minuto 52, nuevamente, tras un error defensivo y una serie de pases, se pone arriba en el marcador Gremio por intermedio del jugador Federico Salazar con la camisa 27, que posteriormente participó en el tercer gol de su equipo, haciendo parte de una jugada que terminó en anotación. Pese que los minutos siguientes al gol, el control fue de Inter, no lograron consolidar el objetivo. De esta manera finalizó el encuentro 3 – 0 a favor de Gremio.

El segundo partido se disputó entre River Plate y Cruzeiro. Un encuentro bastante parejo pero con escasas opciones de gol. En los primeros minutos River atacó por medio de sus laterales que generaron juego aéreo, pero sin la fortuna de concluir las ocasiones de gol. Por su parte Cruzeiro mantuvo la calma y aguardó la presión en el ataque que estaba generando River, intentando contragolpear para abrir el marcador.

En el segundo tiempo River salió con un mejor dominio del balón que en el primer tiempo, aunque en momentos Cruzeiro ajustó sus errores, logró llegar en varias oportunidades al arco contrario sin finalizar la acción. Gran error que aprovechó River Plate en el minuto 53, cuando Martín Jaramillo llegó en una jugada inesperada e hizo posible la primera y única anotación para su equipo. Pero ese gol fue bien asimilada por Cruzeiro, y en menos de 10 minutos empató el partido, por medio de Juan Baquero.

Ambos equipos sabían que el arriesgar podría ser bastante perjudicial, ya que el mínimo error podría ser aprovechado por el equipo rival. Por esa razón el partido se basó en lo rebotes que dejaban los defensas y los diferentes saques de los arqueros, que no se querían complicar y despejaban lejos de su arco. Así concluyeron los 90 minutos, 1 a 1, que le dieron paso a la tanda de penaltis que definiría el ganador de la obtención de los puntos.

La seguridad estuvo demostrada por los ejecutantes de River Plate, que con potencia y ubicación anotaron. Cruzeiro desperdició dos oportunidades, una mandando el balón por los aires y la otra haciendo lucir al portero, que le dio la victoria a su equipo. El partido terminó 5 – 3 en la vía de los penaltis dejando como ganador al equipo de la banda cruzada.

El domingo 22 se jugarían los partidos que completarían la 4° Fecha. El primer encuentro, Flamengo y Caballito fue aplazado. Por lo que inicio con el enfrentamiento entre Chacarita y San Lorenzo que cerraba la fecha. Se jugó sin contratiempos. En la primera parte, el juego ofensivo de Chaca dejó varios balones en el poste y excelentes atajadas por parte del arquero contrario. Sin embargo, en un tiro de esquina, el central despejó y dejó el balón en el aire, que fue bien empalmado por Federico Llano, que con ubicación y potencia puso el balón en el ángulo, dejando sin oportunidad alguna al portero y convirtiendo un auténtico golazo.

Más adelante el equipo que empezó a llevar el ritmo en la cancha fue Chacarita, quienes se tomaron confianza y mantuvieron un ritmo muy favorable durante todo el transcurso del primer tiempo. San Lorenzo buscó en varios momentos del juego el empate, pero se encontró con una muralla que nos los dejaba acercarse. Remates de larga distancia, pases errados y fueras de lugar fueron las característica de los primeros 90 minutos.

En el segundo tiempo, San Lorenzo entró con ganas de remontar el partido, pero la defensa y la buena organización de Chacarita no le permitieron lograr algún descuento en el marcador. En el minuto 54, nuevamente Federico Llano anotó para darle el segundo a Chacarita. Dejando a su rival con pocos ánimos de juego, tras una tarde gris y con una llovizna fuerte, al minuto 84, Nicolás Jiménez marcó el tercero y último gol para Chaca, que a raíz de esa anotación hizo la mayoría de cambios para cuidar a sus jugadores y tuvo el dominio de los últimos minutos.

El partido concluyó con la expulsión del jugador Eduardo Charri de San Lorenzo por doble amonestación y la victoria de Chacarita 3-0.