CRÓNICA CUARTOS DE FINAL II 2018

Luego de varias semanas de descanso, se reinició el Torneo de Fútbol Exalumnos II-2018, el pasado sábado 26 de enero de 2019, en la canchas de Mazonver, antigua sede de los Millonarios, con los encuentros de la fase de los Cuartos de Final.

Siendo las 10:00 am, los jugadores de Gremio y de Chacharita salieron con la mentalidad en alto, no había otra opción, sólo ganar. En los primeros minutos Gremio entró con gran impacto subiendo al arco del contrincante realizando pases largos, dominó el partido con tranquilidad. Después de varios intentos logró la primera anotación. Chacarita por su parte, después de recibir el gol en contra aplicó el mismo juego ofensivo del equipo listado de negro y azul. En varios momentos del partido, Gremio uso el contragolpe para generar juego y volver anotar. El segundo tiempo inició con la misma intensidad como lo venían mostrando en los primeros 45 minutos. Después de 20 minutos Gremio hace anotación al tercer gol con un tiro de esquina venciendo al portero rival. El partido terminó 3 – 0 a favor de Gremio.

Por su parte el partido entre Quilmes y Cruzeiro comenzó con mucha tensión, ya que ambos equipos tenían la misma pasión por llegar a la semifinal. En el primer tiempo el balón estaba constantemente de lado a lado de la cancha, después de unos minutos, Quilmes comenzó a dominar el juego, tenía múltiples llegadas a la portería de Cruzeiro, ambos equipos atacaban y defendían, al tanto que el equipo azul anotó a otro gol. Cruzeiro no se dejaba intimidar e intentaban contraatacar. El rendimiento de los equipo se equilibró y comenzaron a generar muchas posibilidades, a pesar que Quilmes ya había marcado 4 goles. El segundo tiempo mostró a un Cruzeiro y a un Quilmes más conectados, haciendo excelentes jugadas y llegando más a la portería del rival. Así transcurrió gran parte del complemento del partido. Finalmente, tras una larga carrera desde la mitad de la cancha, Quilmes llega justo para definir el resultado final con la notación de un sexto gol. 6 -2 terminó el partido a favor de Quilmes.

A las 12.00 m iniciaron en paralelo los partidos entre Racing Club y Fluminense, e Inter y la Selección Mayores, para así completar la jornada.

El silbato sonó, la pasión de los jugadores y los aficionados quienes estaban acompañando a los equipos no se hicieron esperar. Durante los primeros 30 minutos fue un partido contó con muchas llegadas al arco, los porteros de ambos oncenos estaban concentrados e impidieron que su rival anotara. Racing Club abrió el marcador, con un contraataque desde mitad de cancha que concretó el gol. El segundo tiempo resultó mejor para Fluminense, pero aun así no le fue suficiente para abrir el marcador. 1 – 0 ganó Racing, que está a la espera de la semifinal para buscar su clasificación.

El último partido de la jornada enfrentó a Inter con la Selección Mayores. El partido desde el inicio se prestó para que los atacantes de ambos equipos tuvieran opciones claras de anotar. Fue un partido emocionante durante los primeros 45 minutos, tanto Inter como la Mayores mostraron un rendimiento alto. Inter abrió el marcador del partido anotando dos goles de media cancha con pases largos. Pero faltando 15 minutos para terminar el primer tiempo, los gimnasianos lograron anotar la paridad, pues aprovecharon los errores defensivos de Inter. En el segundo tiempo el equipo del Moderno tenía controlado el juego, a los 20 minutos anotaron dos goles, uno de cabeza y el otro desde la defensa central con un pase de media cancha. Las emociones se pusieron al rojo vivo. El tercer gol de Inter fue después de un mal contragolpe de los gimnasianos. Sólo tuvieron que empujar el balón, pero aun así no lograron encontrar más jugadas en la cancha para empatar o ganarle al Moderno, así se concretó el desempate, dándole la victoria a Mayores por un 4 -3.