BECAS

Con el fin de apoyar a los estudiantes y crear incentivos para la educación, la Asociación de Ex Alumnos del Gimnasio Moderno ofrece anualmente un plan de apoyos financieros para las familias gimnasianas que así lo requieran.

Este fondo se ha creado con dineros recolectados en eventos realizados por la Asociación, donaciones de ex alumnos y de los Padres de Familia, quienes en el momento de la matrícula de sus hijos en noviembre, aprueban una donación de $60.000, que se cobra con la pensión de marzo del año siguiente.

Estos apoyos son entregados de acuerdo con la necesidad de cada una de las familias, mínimo el 30% y máximo el 100% de la pensión, con una duración de 6 meses prorrogables hasta un año. Estas becas o apoyos financieros son asignados a las familias aspirantes según  el rendimiento académico del estudiante, antigüedad, nivel de necesidad y gimnasianidad.

VirginiedeReynal-2844

Actualmente la Asociación de Ex Alumnos del Gimnasio Moderno tiene tres estudiantes becados, quienes cumplieron con todos los requisitos y han demostrado un alto nivel académico y disciplinario, por un valor superior a los $25.000.000.

Adicionalmente, en años anteriores, el Fondo de Becas destinó una cifra por encima de los $50.000.000, para apoyar en la realización de estudios técnicos y superiores a ex alumnos del Gimnasio Moderno que solicitaron esta ayuda y a estudiantes del Gimnasio Distrital Sabio Caldas, institución en concesión del colegio ubicado en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Las familias aspirantes deben iniciar el proceso de solicitud del apoyo a partir del 28 de noviembre de este año, haciendo llegar a la oficina de la Asociación los siguientes documentos, dirigidos al Comité de Becas:

• Carta de presentación de la familia y la razón o situación por la cual necesita la beca

• Registro académico (Notas) del estudiante

• Informe del estudiante de la Sección

Más información Exalumnos@GimnasioModerno.edu.co. Teléfono: 2121629 – 5401888 Ext. 112